martes, marzo 5

Estela de Carlotto apoyó el accionar de las fuerzas federales en Rosario pero se arrepintió

0
117

La referente de Abuelas de Plaza de Mayo se desdijo de declaraciones que realizó temprano este miércoles sobre la utilización del Ejército para combatir el narcotráfico.

La iniciativa del Gobierno Nacional de enviar las fuerzas federales a Rosario, en medio del tenso contexto que se vive por el avance del crimen organizado y las bandas narco, generó todo tipo de posturas y debates. En este marco, una de las voces con peso que se pronunció al respecto fue Estela de Carlotto, quien en primera instancia se mostró a favor de la utilización del Ejército pero minutos se arrepintió.

Fue durante la mañana de este miércoles cuando la referente de Abuelas de Plaza de Mayo mostró inicialmente su apoyo a la decisión de la gestión oficialista. “Si no lo hacen las Fuerzas Armadas, ¿quiénes lo van a hacer? Las Fuerzas Armadas no son enemigas”, había respondido ante la consulta de Roberto Navarro para El Destape.

Sin embargo, horas después en una entrevista para Jorge Rial, conductor de Radio 10, se desdijo y mostró su arrepentimiento por los dichos: “Me equivoqué tremendamente cuando acepté que esté el Ejército [en Rosario]”, comenzó aclarando.

En ese sentido, opinó que “no pueden estar las Fuerzas Armadas en un pueblo que está lleno de problemas. [Los militares] Tienen que estar en su lugar, los cuarteles, bien preparaditos”, afirmó. Y repitió: “Yo me equivoqué tanto… Hablé con Navarro y me equivoqué. ¿Cómo dije que tiene que estar el Ejercito?”.

Al respecto, Carlotto pidió perdón y dijo que está “grande”: “A mis 92 años, si me equivoco, me tienen que disculpar”, sostuvo.

Aníbal Fernández estuvo presente esta mañana en Rosario para poner en marcha la iniciativa. Allí se defendió de las críticas al asegurar que “nunca” subestimó el problema, luego de que asegurara que “los narcos habían ganado”, tras la amenaza a Lionel Messi.

Hay que hacer un trabajo muy profundo. Nada de lo que hay que hacer es simple. Es imperioso que lleguemos hasta el hueso”, dijo el funcionario nacional. Y agregó: “Vamos a invertir lo que sea necesario, no nos vamos a quedar quieto. No pueden amenazar al pueblo. No se puede vivir con el corazón en la boca. La estructura narco fue ganando espacio”.