Estos serán los nuevos 10 diputados provinciales por la Capital

0
136

diputados por capital

La Cámara de Diputados se renovará tras las elecciones provinciales de este domingo. En total serán 10 legisladores, 6 de ellos cabeza de lista y 4 que ocupan el segundo y tercer lugar, que ingresaron por el sistema D’Hont.

El diputado más votado fue Vitín Lamberto del Partido Identidad Salteña dentro del Frente Unidos por Salta, con el 21.08%, con lo que logró que ingresaran también a la Cámara Baja María Verónica Saicha Ibáñez, su candidata a segundo término; y también el candidato en tercer término Juan Carlos Roque Posse.   


saenz3

Gustavo Sáenz: «Es un orgullo poder decirle al país que en Salta no hay grietas»


Bernardo Biella de SI (Salta Independiente), se ubica en el segundo lugar con el 14,44% y también ingresa por la lista su candidata en segundo término María Cristina Frisoli. En tercer lugar, el más votado fue Roque Ramón Cornejo Avellaneda del Frente Juntos por el Cambio + con el 13,58%, quien conquistó también otra banca para Sofía Sierra, su candidata en segundo término.

El cuarto candidato más votado fue Juan Esteban Romero de Salta Nos Une con el 6,75%; le siguen Isabel De Vita del Frente de Todos 6,58%, quien conserva su banca y finalmente, completa la lista David Leiva del Partido Memoria y Movilización, quien obtuvo el 6,38% de los votos.