El tiempo - Tutiempo.net

Estos son los 10 dirigentes con peor imagen según una encuesta

0
52
La muestra, realizada por la consultora D’Alessio IROL-Berensztein, relevó 1.038 casos en todo el país. Está encabezada por una de las figuras más importantes de Juntos por el Cambio.

La consultora D’Alessio IROL-Berensztein realizó una encuesta nacional para corroborar quiénes son, para los argentinos, los funcionarios con peor imagen del país, un relevamiento que tuvo una muestra de 1.038 casos y al que se le hace un seguimiento cada año.

En el primer lugar de esta encuesta apareció uno de los dirigentes más importantes de Juntos por el Cambio: Marcos Peña, jefe de Gabinete y mano derecha de Mauricio Macri que -con un 77% (y sólo 14% de positiva) se ubicó en el primer lugar.

Detrás, quedó el ex candidato a presidente Daniel Scioli, con un 67% de imagen negativa. Lo sigue Juan José Gómez Centurión, con el 66% y Sergio Massa, con el 65%.

Un poco más abajo, con 61% de negativa, igualan Macri, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el senador (ahora) macrista Miguel Angel Pichetto. A favor del Presidente, es el que más imagen positiva contrapone (37%).

Por último, cierran el top ten la todavía diputada Elisa Carrió y el líder del FIT, Nicolás del Caño: un 59% de los consultados los ve mal.

Del Frente de Todos, Cristina zafó por poco de quedar incluida en el ranking: tiene 57% de negativa, contra 50% de Axel Kicillof y 42% de Fernández.