Europa en alerta: la OMS prevé medio millón de muertes por Covid si no se toman “medidas urgentes”

0
774

El director regional de la OMS solicitó medidas de salud pública con urgencia y le pidió a la gente que se vacune.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) manifestó su preocupación ante el crecimiento de contagios por coronavirus en Europa. Desde el organismo afirman que si no se llevan a cabo medidas de manera urgente podría haber 500.000 muertes para marzo de 2022.

El director regional de la OMS, Hans Kluge, informó que evalúan imponer nuevamente el uso obligatorio tapabocas para combatir el incremento de casos. Europa está registrando nuevas olas de covid, principalmente en Alemania y Austria.

La OMS afirmó que Europa se encuentra nuevamente en el epicentro de la pandemia

Kluge indicó que el aumento de casos se debe a la llegada del invierno en el Hemisferio Norte, la falta de vacunación y la presencia de la muy contagiosa variante Delta. En declaraciones con la BBC, el director regional de la OMS pidió medidas de salud pública con urgencia y le solicitó a la gente que se vacune.

Hans Kluge confirmó que “el coronavirus es otra vez la causa número uno de mortalidad en nuestra región”. Además indicó que el pedido de vacunación a la gente que no está inmunizada no supone una restricción de la libertad, sino que es “una herramienta para mantener nuestra libertad individual”.

Austria es el primer país europeo en anunciar la obligatoriedad de la vacunación para febrero de 2022. Esto generó protestas en las calles de ciudadanos que se oponen a acatar las medidas sanitarias.