miércoles, mayo 22

Europa retomará la vacunación con AstraZeneca luego de ser reafirmada como “segura y eficaz”

0
386

Tras la reafirmación por parte de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) de que la vacuna AstraZeneca es segura y eficaz, volverá su uso en el continente.

Luego de la suspensión de la vacuna desarrollada por el laboratorio AstraZeneca en quince países de Europa, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) volvió a calificarla como “segura y eficaz“. Ante esto, varias de estas naciones confirmaron que retomarían su uso.

Para el ente, sus beneficios son aún mayores que cualquier posible riesgo. Además, señalaron que “no hay evidencia” de que su inoculación provoque problemas ligados a la circulación sanguínea.

“El comité llegó a una conclusión científica clara: se trata de una vacuna segura y eficaz“, afirmó Ema Cooke, directora ejecutiva de la EMA. Sin embargo, añadió que continuarán investigando los casos reportados por dificultad de coagulación o formación de coágulos.

Entre los países que anunciaron la retoma de la vacunación con dosis de AstraZeneca estaban Francia y Reino Unido. Es que la Unión Europea esperaba con ansias la palabra del ente ya que había firmado con el laboratorio millones de vacunas contra el coronavirus.

Fuente: DW Español.

Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) se había pronunciado en pro de estas dosis: “Por el momento, la balanza de riesgos-beneficios está a favor de la vacuna AstraZeneca“. Asimismo, su director europeo, Hans Kluge sostuvo: “Los beneficios de la vacuna superan por lejos los riesgos y su uso debe proseguir para salvar vidas“.

“En las campañas de vacunación, señalar potenciales efectos secundarios es algo rutinario”, explicó, “pero no quiere decir necesariamente que estos efectos están vinculados con la vacunación”.