jueves, marzo 28

EVANGELIO DEL DÍA

0
274

💫EVANGELIO DEL DÍA 💫

Marcos 7,1-13:

En aquel tiempo, se acercó a Jesús un grupo de fariseos con algunos escribas de Jerusalén, y vieron que algunos discípulos comían con manos impuras, es decir, sin lavarse las manos (los fariseos, como los demás judíos, no comen sin lavarse antes las manos, restregando bien, aferrándose a la tradición de sus mayores, y, al volver de la plaza, no comen sin lavarse antes, y se aferran a otras muchas tradiciones, de lavar vasos, jarras y ollas.)
Según eso, los fariseos y los escribas preguntaron a Jesús: «¿Por qué comen tus discípulos con manos impuras y no siguen la tradición de los mayores?»
Él les contestó: «Bien profetizó Isaías de vosotros, hipócritas, como está escrito: «Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí. El culto que me dan está vacío, porque la doctrina que enseñan son preceptos humanos.» Dejáis a un lado el mandamiento de Dios para aferraros a la tradición de los hombres.»
Y añadió: «Anuláis el mandamiento de Dios por mantener vuestra tradición. Moisés dijo: «Honra a tu padre y a tu madre» y «el que maldiga a su padre o a su madre tiene pena de muerte»; en cambio, vosotros decís: Si uno le dice a su padre o a su madre: «Los bienes con que podría ayudarte los ofrezco al templo», ya no le permitís hacer nada por su padre o por su madre, invalidando la palabra de Dios con esa tradición que os trasmitís; y como éstas hacéis muchas.»

Palabra del Señor
💫MEDITACIÓN DEL EVANGELIO 💫

Marcos 7, 1-13:

💫El estructuralismo religioso más aleja que re-liga.

1) Religión:

Es un término que significa «religar», «volver a». En nuestro caso la religión es volver a ligarse con Dios. Es por ello que el cristianismo es una manera clave de volver a ligarse con Dios. Es un estilo de vida porque a quien se encuentra con Jesús le cambia la vida y cambia a otros la vida.

2) Normas:

En nuestra religión las normas son actos de amor. Como los enamorados que a sus amantes le manifiestan actos de amor. Es por ello que las normas, como la misa o el rosario no tenés que mirarlas como un peso, sino como actos de amor para forjar y afianzar tu relación con Dios. Es lo que pasa en el matrimonio, si con tu marido o mujer no hablas nunca o no tenés gestos de amor, en un año pasan a ser desconocidos y hasta enemigos.

3) Estructuralismo:

Es cuando a lo religioso y a las normas los convertís dentro de una estructura asfixiante, en donde, en vez de religar tu vida con Dios, terminas cortando la soga por tanto peso que te ponen. Eso te lleva a perder lo esencial. Entonces, en vez de pensar cómo hablar con Dios y manifestarle todo lo que tenés en el corazón, te ponen a cuestionar cómo tenés la mano, cómo te peinas, cómo es tu genuflexión, etc. La estructura es buena porque sostiene un camino. El estructuralismo es malo porque todo se centra en estructuras que son asfixiantes.
No asfixies con la religión, más bien religa a tus cercanos con Dios desde la libertad de los hijos de Dios. Hasta el cielo no paramos.