martes, abril 23

EVANGELIO DEL DÍA

0
398

EVANGELIO DEL DÍA 🌸🍃

Mateo (5,43-48):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Habéis oído que se dijo: «Amarás a tu prójimo» y aborrecerás a tu enemigo. Yo, en cambio, os digo: Amad a vuestros enemigos, y rezad por los que os persiguen. Así seréis hijos de vuestro Padre que está en el Cielo, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y manda la lluvia a justos e injustos. Porque, si amáis a los que os aman, ¿qué premio tendréis? ¿No hacen lo mismo también los publicanos? Y si saludáis sólo a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de extraordinario? ¿No hacen lo mismo también los gentiles? Por tanto, sed perfectos, como vuestro Padre Celestial es perfecto.»

Palabra del Señor
MEDITACION DEL EVANGELIO

*Mt. 5, 43-48: *

Amigos-enemigos. *

*1) Amar: *

Este amor que Jesús plantea en la lectura no refiere a un amor apasionado o un amor propiamente afectivo. Refiere al amor caritativo, ese “hacer sin mirar a quién” o el hacer las cosas por amor a Dios.

*2) Los paisas: *

y no me refiero a los de Medellín (Colombia), sino más bien a esto que estaba muy metido en la cultura judía y que era eso de solo ayudar a los paisanos o a los amigos y, por ende, los de otro lugar o enemigos no eran considerados. No hay nada mejor que ayudar y dar una mano a quien lo necesite, ya sea o no sea de tu región o de tu religión. Nosotros no somos racistas ni tampoco personas que buscan sacar tajada de una ayuda. No podemos andar por el mundo diciendo «te ayudo, pero me debes unita».

*3) Amigos-enemigos: *

En la vida no podemos ir haciendo todo entre amigos y enemigos. No podés andar diciendo con este sí y con este no. Hoy más que nunca debes forjar el espíritu de generosidad. Que María te ayude a ser siempre servicial con todos, como lo fue ella. Te dejo la propuesta que investigues sobre Santa Bakhita, esa mujer vivió en el amor de Dios, googleala o investigala. Te ayudará.