EVANGELIO DEL DÍA

0
203

EVANGELIO DEL DÍA

Mateo (6,1-6.16-18):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos; de lo contrario, no tendréis recompensa de vuestro Padre celestial. Por tanto, cuando hagas limosna, no vayas tocando la trompeta por delante, como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles, con el fin de ser honrados por los hombres; os aseguro que ya han recibido su paga. Tú, en cambio, cuando hagas limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha; así tu limosna quedará en secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te lo pagará. Cuando recéis, no seáis como los hipócritas, a quienes les gusta rezar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas, para que los vea la gente. Os aseguro que ya han recibido su paga. Tú, cuando vayas a rezar, entra en tu aposento, cierra la puerta y reza a tu Padre, que está en lo escondido, y tu Padre, que ve en lo escondido, te lo pagará. Cuando ayunéis, no andéis cabizbajos, como los hipócritas que desfiguran su cara para hacer ver a la gente que ayunan. Os aseguro que ya han recibido su paga. Tú, en cambio, cuando ayunes, perfúmate la cabeza y lávate la cara, para que tu ayuno lo note, no la gente, sino tu Padre, que está en lo escondido; y tu Padre, que ve en lo escondido, te recompensará.»

Palabra del Señor


🍃🌸MEDITACION DEL EVANGELIO 🌸🍃

*Mt 6, 1-6.16-18. *

🍃El camino al Cielo.

Hoy capaz que no toque los tres puntitos. Pero solo me remitiré a leer el legado que dejó el Dr. Giuseppe Moscati, aunque ahora es San José Moscati. Este médico me marcó muchísimo:

*1) «Queridos míos: *

Perdónenme si no siempre fui capaz de manifestar mis afectos. Todos necesitamos de un lugar desde el cual poder luchar. Dios nos ha dado todo y Él juzgará cómo usamos sus dones. NO FUE LA CIENCIA, SINO LA CARIDAD QUIEN CAMBIA ESTE MUNDO. Tratemos a los que encontremos como almas inmortales y divinas, que deben amar como se aman a sí mismas. Trabajen con fe y entusiasmo, sordos a los elogios y a las críticas, porque nada es imposible para los que creen. La vida es un momento. El honor, las riquezas, las victorias, la fama y la ciencia se acaban. Los encantos de la vida pasan y solo el amor eterno permanece, la causa de todo acto de bondad. El amor nos sobrevive porque Dios es amor. Amen sobre todo la verdad. Muéstrense como son, sin pretensiones y sin miedos. Si la vida trae persecuciones, acéptala; si trae tormentos, sopórtala. Si por la verdad tienes que sacrificarte, sacrifícate, sé fuerte en el sacrificio. La muerte no es el fin, es el comienzo.»

*2) Tu Padre Dios todo lo ve en el secreto. *

Tu vida es valiosa. Te pido perdón si no la supe valorar o no la sé valorar. Pero te aseguro que Dios sí te la valora, el tiempo te lo enseñará. Seguí adelante, no para que yo te valore más tu vida o cualquiera de nosotros, sino porque vos vales por vos mismo.