jueves, marzo 28

EVANGELIO DEL DÍA

0
347

EVANGELIO DEL DÍA

*Mateo (6,7-15):+

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Cuando recéis, no uséis muchas palabras, como los gentiles, que se imaginan que por hablar mucho les harán caso. No seáis como ellos, pues vuestro Padre sabe lo que os hace falta antes que lo pidáis. Vosotros rezad así: «Padre nuestro del cielo, santificado sea tu nombre, venga tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo, danos hoy el pan nuestro de cada día, perdónanos nuestras ofensas, pues nosotros hemos perdonado a los que nos han ofendido, no nos dejes caer en la tentación, sino líbranos del Maligno.» Porque si perdonáis a los demás sus culpas, también vuestro Padre del cielo os perdonará a vosotros. Pero si no perdonáis a los demás, tampoco vuestro Padre perdonará vuestras culpas.»

Palabra del Señor
🍃🌸MEDITACION DEL EVANGELIO 🌸🍃

*Mt. 6, 7-15: *

🍃🌸Orar es amar.

*1) No hablen mucho: *

Aquí nos recuerda Jesús que orar no es el «blablablá». No es por qué rezamos o cómo, sino que más bien es la actitud. La actitud de estar dispuesto a abrir tu corazón a Dios y llenarte de Él. La mejor oración es hacer silencio y dejarte tocar por Dios. Es el mismo Dios quien se encarga de conquistar de nuevo tu corazón.

*2) No fanfarronear: *

Me causa gracia cuando me encuentro con cristianos un poco agrandados o fanfarrones. Porque te muestran las tracaladas de oraciones que hacen o simplemente buscan alguna temática de conversación, para sacarte en cara que rezan más que vos o simplemente hacerte sentir que sos inferior a ellos. Jesús nos recuerda que en las cosas simples está Él.

*3) Padre Nuestro: *

En esa oración está todo. Si te pones a rezarlo con pausa y pensando en cada frase descubrirás cosas maravillosas. Con el solo hecho de iniciar diciendo Padre Nuestro y no decir Padre mío, nos enseña que somos familia. Hoy proponete rezar el Padre Nuestro despacio y quédate con esa frase que más te guste o necesites. Yo me voy a quedar con «como nosotros perdonamos a los que nos ofenden».