domingo, julio 21

EVANGELIO DEL DÍA

0
65

EVANGELIO DEL DÍA🌾

Martes 18 de Junio de 2024

Mateo 5, 43-48

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«¿Habéis oído que se dijo: “‘Amarás a tu prójimo’ y aborrecerás a tu enemigo”. Pero yo os digo: amad a vuestros enemigos y rezad por los que os persiguen, para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y manda la lluvia a justos e injustos.
Porque, si amáis a los que os aman, ¿qué premio tendréis? ¿No hacen lo mismo también los publicanos? Y, si saludáis solo a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de extraordinario? ¿No hacen lo mismo también los gentiles? Por tanto, sed perfectos, como vuestro Padre celestial es perfecto».

Palabra del Señor
🌾 MEDITACION DEL EVANGELIO🌾

Mt 5, 43-48:

💫El perdón

1) El mundo:

Es lo referente a lo que ustedes han oído. Vos sabes que, como conocedores de Dios, estamos en contracorriente de lo que nos propone el mundo. Mira un poco a tu alrededor y fíjate que estamos en un mundo de competencia. Es casi decirte que es como la ley de la selva. Nosotros buscamos la paz.

2) Amen y rueguen:

Esto que nos pide Jesús es difícil, no te lo niego. Porque hay personas que nos dan golpes duros y nos lastiman profundamente. Pero es amar y rogar. Claro que es un proceso y una lucha dura. Es luchar contra vos y en tu interior.

3) Lo que somos:

Somos cristianos y estamos llamados a mirar la cruz. A seguir a Jesús, los pasos que hizo. Incluso asumir nuestro propio vía crucis. Donde no hay amor, uno pone amor y saca amor. Algo bueno está por venir.