jueves, septiembre 12

EVANGELIO DEL DÍA

0
54

EVANGELIO DEL DÍA🌾

Lunes 5 de Agosto de 2024

Mateo 14,13-21

En aquel tiempo, al enterarse Jesús de la muerte de Juan, el Bautista, se marchó de allí en barca, a un sitio tranquilo y apartado. Al saberlo la gente, lo siguió por tierra desde los pueblos. Al desembarcar, vio Jesús el gentío, le dio lástima y curó a los enfermos.
Como se hizo tarde, se acercaron los discípulos a decirle: «Estamos en despoblado y es muy tarde, despide a la multitud para que vayan a las aldeas y se compren de comer.»
Jesús les replicó: «No hace falta que vayan, dadles vosotros de comer.»
Ellos le replicaron: «Si aquí no tenemos más que cinco panes y dos peces.»
Les dijo: «Traédmelos.»
Mandó a la gente que se recostara en la hierba y, tomando los cinco panes y los dos peces, alzó la mirada al cielo, pronunció la bendición, partió los panes y se los dio a los discípulos; los discípulos se los dieron a la gente. Comieron todos hasta quedar satisfechos y recogieron doce cestos llenos de sobras. Comieron unos cinco mil hombres, sin contar mujeres y niños.

Palabra del Señor
🌾 MEDITACION DEL EVANGELIO🌾

Mt 14, 13-21:

💫Dar de comer

1) Desierto:

Es importante que busques ese espacio de desierto en donde te encontrás con vos. Más en estos tiempos en que vivimos acelerados. En estos días me daba cuenta de cuán difícil es cuidar tu espacio y tu tiempo porque las necesidades o las personas rápido te lo quitan. En estos días me costaba poner en mi agenda un tiempo para ir a hacer deporte, porque hasta me daba culpa si iba a hacer deporte y dejaba cuestiones pastorales. Pero voy comprendiendo que es necesario el espacio de uno, si no la gente y las necesidades te absorben. Hoy trata de cuidar tu espacio como hace Jesús, toma distancia para encontrarte, porque es para multiplicar después, no para restar.

2) Compasión:

En nuestro alrededor siempre habrá necesidades. El tema es que nos acostumbremos a ver siempre necesidades de los otros. Es bueno trabajar la compasión y el espíritu de solidaridad. Siempre hay alguien que está peor que yo, pero también siempre a alguien le puedo hacer un bien yo. Pidamos a Jesús que nos de el ánimo de ayudar sin cansarnos.

3) Cinco panes:

Es desde lo simple y sencillo que se puede hacer mucho. Poné de vos lo que podés y te aseguro que con Dios podés hacer hasta lo que no podés. No te desanimes y que esta semana que inicias, sea para recordar que podés lograr grandes cosas en la vida de los demás con la buena disposición de tu parte y la ayuda de Dios. Algo bueno está por venir.