EVANGELIO DEL DÍA🌾
Miércoles 7 de Agosto de 2024
Mateo 15, 21-28
En aquel tiempo, Jesús se marchó y se retiró al país de Tiro y Sidón. Entonces una mujer cananea, saliendo de uno de aquellos lugares, se puso a gritarle: «Ten compasión de mí, Señor, Hijo de David. Mi hija tiene un demonio muy malo.»
Él no le respondió nada. Entonces los discípulos se le acercaron a decirle: «Atiéndela, que viene detrás gritando.»
Él les contestó: «Sólo me han enviado a las ovejas descarriadas de Israel.»
Ella los alcanzó y se postró ante él, y le pidió: «Señor, socórreme.»
Él le contestó: «No está bien echar a los perros el pan de los hijos.»
Pero ella repuso: «Tienes razón, Señor; pero también los perros se comen las migajas que caen de la mesa de los amos.»
Jesús le respondió: «Mujer, qué grande es tu fe: que se cumpla lo que deseas.» En aquel momento quedó curada su hija.
Palabra del Señor
🌾 MEDITACION DEL EVANGELIO🌾
Mt 15, 21-28
💫Los cachorros
1) Cananeos:
Podría pensarse de esas personas que se dicen creyentes, pero no practicantes. Sin embargo, también buscan a Dios y esa mujer lo busca. Pero también aparece la distancia y esa situación de la nada, porque Dios calla. Ese callar que vos y yo vivimos de Dios. M omentos en que nos desespera y hasta nos atormenta. En donde necesitamos que nos hable, que nos diga algo o que simplemente nos cumpla con lo que pedimos. Cuántos hemos llorado y sufrido ese silencio de Dios.
2) Atiéndela:
Aparece la intercesión. Esto que en la fe católica ponemos en los santos cuando les rogamos y les pedimos que nos ayuden desde el cielo a pedir a Dios aquello que andamos necesitando. Pero es también tu insistencia y la mía. Esto de no bajar los brazos y seguir rogando a Dios que nos ayude y que nos alivie, porque esta mujer estaba atormentada por la enfermedad de su hija. Todos tenemos algo que nos preocupa. Ahora llévale a Dios, pero con insistencia, eso que te preocupa.
3) Tu fe:
La fe es lo que mueve todo. La fe es la que nos da fuerzas cuando la ciencia ya no nos da certeza. Es la fe la que te anima a seguir incluso cuando te sentís desbastado. Es la fe la que te da alivio cuando los resultados y lo racional se ven acortados. Por eso no dejes nunca de lado la fe, porque es la que te puede ayudar a sobrevivir incluso cuando tus pies están cansados de correr por tu vivir. Algo bueno está por venir.
PAZ EN LA CONTRADICCIÓN
11 septiembre, 2024LOS CINCO MINUTOS DEL ESPÍRITU SANTO
11 septiembre, 2024EVANGELIO DEL DÍA
11 septiembre, 2024
Mas Noticias
-
EL CUARTO MANDAMIENTO
7 febrero, 2023 -
“Hay que regular los medios”: la polémica propuesta de Jorge Capitanich
19 noviembre, 2021