jueves, septiembre 12

EVANGELIO DEL DÍA

0
66

EVANGELIO DEL DÍA🌾

Jueves 15 de Agosto de 2024

Lucas 1, 39-56

María partió y fue sin demora a un pueblo de la montaña de Judá. Entró en la casa de Zacarías y saludó a Isabel. Apenas esta oyó el saludo de María, el niño saltó de alegría en su seno, e Isabel, llena del Espíritu Santo, exclamó:
«¡Tú eres bendita entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo, para que la madre de mi Señor venga a visitarme? Apenas oí tu saludo, el niño saltó de alegría en mi seno. Feliz de ti por haber creído que se cumplirá lo que te fue anunciado de parte del Señor.»
María dijo entonces:
«Mi alma canta la grandeza del Señor, y mi espíritu se estremece de gozo en Dios, mi Salvador, porque Él miró con bondad la pequeñez de su servidora. En adelante todas las generaciones me llamarán feliz, porque el Todopoderoso he hecho en mí grandes cosas: ¡su Nombre es santo! Su misericordia se extiende de generación en generación sobre aquellos que lo temen. Desplegó la fuerza de su brazo, dispersó a los soberbios de corazón. Derribó a los poderosos de su trono y elevó a los humildes. Colmó de bienes a los hambrientos y despidió a los ricos con las manos vacías. Socorrió a Israel, su servidor, acordándose de su misericordia, como lo había prometido a nuestros padres, en favor de Abraham y de su descendencia para siempre.»
María permaneció con Isabel unos tres meses y luego regresó a su casa.

Palabra del Señor
🌾 MEDITACION DEL EVANGELIO🌾

Lc 1, 39-56:

💫Asunción de María

1) Sin demora:

En María vemos más que la propuesta, la acción. Porque es en esta vida donde nos damos cuenta que quien ama actúa y quien no ama puede solo versearte o llenarte solamente de propuestas, pero sin cuestiones concretas. En esta vida date la oportunidad de actuar sin demora, por vos y por los que amas, y no seas vueltero con vos y con los demás.

2) Alegría:

Tener paz en el corazón y llevar a Jesús en tu interior manifiesta alegría en vos y en los que te rodean. No dejes que la amargura te tome y mucho menos la tristeza. En lo espiritual busca la paz y esa paz que te lleve a la alegría de celebrar hasta lo pequeño de la vida y del vivir. Hoy trata de proponerte vivir con alegría y entusiasmo. Sé claro con vos y sé prudente con los demás, es desde allí donde de todo podrás sacar algo que te entusiasme y que te puede alegrar.

3) Feliz de ti:

La fe alimenta tu vida y te puede generar alegría, creer hace que puedas encontrar algo bueno de todo lo malo. La fe es la que te ayuda a mirar a lo alto cuando estás caído y desahuciado. La fe es lo único que da respuesta cuando no encontrás certezas, es la fe lo que puede permitirte mirar al cielo cuando lo material y las preocupaciones te quieren dejar solo en lo terreno. Feliz día de María asunta al cielo. Algo bueno está por venir.