EVANGELIO DEL DÍA

0
123

EVANGELIO DEL DÍA🌾

Viernes 6 de Septiembre de 2024

Lucas 5, 33-39

Los escribas y los fariseos dijeron a Jesús: «Los discípulos de Juan ayunan frecuentemente y hacen oración, lo mismo que los discípulos de los fariseos; en cambio, los tuyos comen y beben.»
Jesús les contestó: «¿Ustedes pretenden hacer ayunar a los amigos del esposo mientras él está con ellos? Llegará el momento en que el esposo les será quitado; entonces tendrán que ayunar.»
Les hizo además esta comparación: «Nadie corta un pedazo de un vestido nuevo para remendar uno viejo, porque se romperá el nuevo, y el pedazo sacado a éste no quedará bien en el vestido viejo. Tampoco se pone vino nuevo en odres viejos, porque hará reventar los odres; entonces el vino se derramará y los odres ya no servirán más. El vino nuevo se pone en odres nuevos. Nadie, después de haber gustado el vino viejo, quiere vino nuevo, porque dice: El añejo es mejor.»

Palabra del Señor
🌾 MEDITACION DEL EVANGELIO🌾

Lc 5, 33-39:

💫Lo añejo es mejor

1) Los controladores:

Son aquellos que controlan todo de los otros. Personas que lo único que tienen abierto es la ventana de la cocina, para chusmear la vida de los demás mientras hace sus cosas pero el corazón está muy cerrado. Hacen de la vida un control y deciden quién vive la fe y quién no. Por favor, no caigas en eso, respeta la vida y devoción de los otros.

2) Lo nuevo y lo viejo:

Hoy Dios nos recuerda que Él es frescura y cercanía. Es lo nuevo. Por lo tanto, nos renovemos y seamos personas nuevas y no fariseos nuevos. Vivamos la fe con alegría y entusiasmo y actuemos con el hermano de manera cercana y también creativa. Dios es grandioso y vos podés hacer que Él llegue con grandeza a la vida de muchos.

3) Lo añejo:

Es la experiencia y el caminar de tu vida lo que te lleva a tener un gran tesoro en el corazón. Es todo aquello que queda en tu memoria y en tu corazón, lo que hace que seas un enamorado de la vida. ¡Vamos! Que nadie salió buen capitán de mares tranquilo.  Tu experiencia ayuda a que muchos lleguemos al cielo.  Algo bueno está por venir.