viernes, marzo 29

EVANGELIO DEL DÍA

0
432

EVANGELIO DEL DÍA 🌸🍃

Mateo (10,37-42)

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus apóstoles: «El que quiere a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí; y el que no coge su cruz y me sigue no es digno de mí. El que encuentre su vida la perderá, y el que pierda su vida por mí la encontrará. El que os recibe a vosotros me recibe a mí, y el que me recibe recibe al que me ha enviado; el que recibe a un profeta porque es profeta tendrá paga de profeta; y el que recibe a un justo porque es justo tendrá paga de justo. El que dé a beber, aunque no sea más que un vaso de agua fresca, a uno de estos pobrecillos, sólo porque es mi discípulo, no perderá su paga, os lo aseguro.»

*Palabra del Señor *

🍃🌸MEDITACION DEL EVANGELIO 🌸🍃

*Mt. 10, 37-42: *

🍃Seguirlo con sacrificio. Es con amor.

*1) El que ama: *

Es saber que cuando tenés un ideal o querés vivir un estilo de vida esto exigirá renuncia, y esa renuncia implica renunciar a muchas cosas, pero también a cosas que marcaron tu vida. Capaz que ahora no me entiendas, pero en la vida irás comprendiendo que llegará un momento que deberás dejar lazos fuertes para emprender lo que verdaderamente querés para vos. Jesús te enseña que vivir es renunciar, pero es renunciar para vivir.

*2) Encuentro: *

Es encontrar aquello que te hace pleno y feliz, es lo que te permite adentrarte en vos, pero también lo que te permite ser… ¿hoy disfrutas de tu vivir? Es a ello a lo que se apuntala, a vivir y encontrarte con vos mismo y ser una persona plena.

*3) Recompensa: *

Dios es generoso y no te abandona. Te aseguro que algo bueno siempre da, pero todo a su debido tiempo. No te me caigas. No mires las renuncias como renuncias, sino mira las renuncias en camino hacia lo que ganarás.
Que Dios bendiga tu vida y gracias por ser mi compañero y compañera de cuarentena.