EVANGELIO DEL DÍA

0
60

EVANGELIO DEL DÍA 🌸🍃

Mateo 8:23-27

En aquel tiempo, subió Jesús a la barca, y sus discípulos lo siguieron. De pronto, se levantó un temporal tan fuerte que la barca desaparecía entre las olas; pero él dormía. Se acercaron los discípulos y lo despertaron, gritándole: «¡Señor, sálvanos, que nos hundimos!» Él les dijo: «¡Cobardes! ¡Qué poca fe!» Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma.
Ellos se preguntaban admirados: «¿Quién es éste? ¡Hasta el viento y el agua le obedecen!»

*Palabra del Señor *
🍃🌸MEDITACION DEL EVANGELIO 🌸🍃

*Mt. 8, 23-27: *

🍃La barca.

*1) Tormenta: *

La tormenta trae miedo y nos hace sentir pequeños ante los rayos y truenos. Es comprender que la tormenta te recuerda que uno no puede controlarlo todo y encima te desestabiliza en medio del mar. A quién no lo desestabilizó esta situación… cuántas personas perdieron la calma. A vos, ese miedo que te trajo y esa inseguridad de no saber cómo vas a seguir. Para qué vamos a hablar de la inestabilidad que hoy nos toca vivir.

*2) Lo despertaron: *

Hoy queremos, Señor, que te despiertes y nos des la fuerza necesaria para seguir porque estamos golpeados y mareados en esta barca. Necesitamos de tu alivio y también sentimos que estás dormido. Vos sos el dueño del tiempo, pero ayúdanos a comprender, porque todo esto nos atormenta. Queremos despertarte Señor porque ya hasta nos sentimos enojados. Tiranos una ayudita.

*3) Los mártires de Roma: *

Hoy celebramos a los que dieron la vida por Cristo y por el Papa. Hay una tradición antigua de que el Papa se pone o se ponía zapatos rojos en memoria de aquellos que derramaron la sangre por Él y, antes de ponérselos, los besaba en honor de estos santos que defendieron a la Iglesia. Hoy pedimos a Jesús que nos de fe y defendamos a la Iglesia siendo nosotros Iglesia.