jueves, abril 25

EVANGELIO DEL DÍA

0
414

EVANGELIO DEL DÍA🌸🍃

Juan (20,24-29):

Tomás, uno de los Doce, llamado el Mellizo, no estaba con ellos cuando vino Jesús.
Y los otros discípulos le decían: «Hemos visto al Señor.»
Pero él les contestó: «Si no veo en sus manos la señal de los clavos, si no meto el dedo en el agujero de los clavos y no meto la mano en su costado, no lo creo.»
A los ocho días, estaban otra vez dentro los discípulos y Tomás con ellos.
Llegó Jesús, estando cerradas las puertas, se puso en medio y dijo: «Paz a vosotros.»
Luego dijo a Tomás: «Trae tu dedo, aquí tienes mis manos; trae tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.»
Contestó Tomás: «¡Señor mío y Dios mío!»
Jesús le dijo: «¿Porque me has visto has creído? Dichosos los que crean sin haber visto.»

*Palabra del Señor *
🍃🌸MEDITACION DEL EVANGELIO 🌸🍃

*Jn 20, 24-29: *

🍃Santo Tomás.

*1) No estaba con ellos: *

Vivir en comunidad, en familia, hace que puedas vivenciar cosas lindas y compartidas. La tristeza compartida es la mitad de una tristeza. La alegría compartida es vivir el doble de esa alegría. Tomás se aísla y se corta solo, eso lo lleva a perderse el encuentro con Jesús y tener alegrías. Cuando te aíslas y te haces medio bicho raro, te empezás a hacer arisco e incrédulo. No disfrutas y no te alegras de las alegrías del otro. ¿Vos estás aislado de tu gente?

*2) Si no veo: *

Hay momentos en la vida que te vas haciendo duro y torpe, pero además llegas a la situación de no creer a aquellos que comparten la vida con vos. Capaz que ni crees en vos. Tenés que forjar en vos una cuota de confianza a pesar de que te hayan traicionado y humillado, pero debes creer en vos y en los demás. En esta vida también necesitamos del otro.

*3) La paz: *

Que en vos esté la paz nuevamente. No dejes que nadie te quite la paz y no dejes de alimentar tu fe. La fe es la que te permite hacer comunidad, la fe es la que te lleva a confiar en otros. La fe es la que te permite descubrir a Jesús vivo.