EVANGELIO DEL DÍA

0
133

🌸🍃

Mateo (9,14-17):

En aquel tiempo, se acercaron los discípulos de Juan a Jesús, preguntándole: «¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos a menudo y, en cambio, tus discípulos no ayunan?»
Jesús les dijo: «¿Es que pueden guardar luto los invitados a la boda, mientras el novio está con ellos? Llegará un día en que se lleven al novio, y entonces ayunarán. Nadie echa un remiendo de paño sin remojar a un manto pasado; porque la pieza tira del manto y deja un roto peor. Tampoco se echa vino nuevo en odres viejos, porque revientan los odres; se derrama el vino, y los odres se estropean; el vino nuevo se echa en odres nuevos, y así las dos cosas se conservan.»

🍃🌸MEDITACION DEL EVANGELIO 🌸🍃

Mt. 9, 14-17

🍃Los amigos del esposo.

*1) Le dijeron: *

Aparece esto de comparar y ver la vida del otro, de lo que hace y lo que no hace. Parece que no nos contentamos con nuestra vida, que buscamos mirar la vida de otros. Porfa, no seas un cristiano bisagra, que todo el tiempo está corriendo la cortina de su casa para ver al vecino. Cada uno vive su vida como puede y aprende a respetar los estilos de vida que cada uno forma. Nunca te desenfoques de mirar en hacer la voluntad de Dios en tu vida, cada uno le responde a Él.

*2) Momentos: *

Cada cosa tiene su momento en la vida, y debes aprender a aprovechar cada momento que te toque vivir, como así también enfrentar cada momento que te toque llevar. No dejes de buscar a Dios, pero también hay momentos para cada cosa en la vida. Tocarán momentos duros en la cual deberás hacer ayuno, vendrán momentos lindos que deberás disfrutarlos.

*3) Lo nuevo y lo viejo: *

Aprende que no estamos llamados a vivir en el pasado y a estar todo el tiempo viviendo de los recuerdos. Aprende a que hay cosas nuevas en la vida y que debes adecuarte a cada situación. No sos un molde, el ser humano es un ser dinámico.