EVANGELIO DEL DÍA

0
372

EVANGELIO DEL DÍA🌸🍃

Mateo (11,25-30):

En aquel tiempo, exclamó Jesús: «Te doy gracias, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a la gente sencilla. Sí, Padre, así te ha parecido mejor. Todo me lo ha entregado mi Padre, y nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar. Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Cargad con mi yugo y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis vuestro descanso. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera.»

MEDITACION DEL EVANGELIO 🌸🍃

🍃Te alabo Padre.

*1) La humildad: *

Jesús te sigue enseñando que el modo de vivir de los cristianos es en la sencillez y humildad. Dios sigue revelándose en el mundo por la sencillez y simpleza. No seas una persona que se anda complicando la vida todo el tiempo. Tener tantos títulos y honores te lleva luego a ser un desalmado o un esclavo… cuántas veces vimos personas que lo pueden tener todo, pero en el fondo son esclavos en celda de oro. La simpleza te lleva a la libertad y la libertad a la simpleza. Como diría yo «prefiero ser pobre pero libre, a ser rico pero esclavizado».

*2) Conocer: *

El conocer es lo que lleva a la fortaleza cristiana, entender la vida cristiana. Si no tenés una experiencia de Dios todo se te cae y la misa se convierte en un mero rito de cumplimiento, los mandamientos, una esclavitud de conciencia y la jerarquía pasa a ser una organización poderosa. En cambio, el conocer a Jesús te lleva a vivir en Jesús y eso te permite vivir la frescura del evangelio, saber que Dios es celebrado y vivido en cada misa y la jerarquía de la Iglesia es un eterno servicio.

*3) Corazón: *

Hoy pidamos a Jesús tener un corazón simple y sencillo, que no nos tome la dureza de la vida y ser siempre hombres y mujeres de bien. Vos tenés algo grande que hacer en este mundo. No lo olvides.