jueves, abril 25

EVANGELIO DEL DÍA

0
330

🌸EVANGELIO DEL DÍA 🌸🍃

Mateo 12:43-50

»Cuando un espíritu impuro sale de un hombre, anda por lugares secos buscando descanso; y si no lo encuentra, piensa: “Regresaré a mi casa, de donde salí.” Cuando regresa, encuentra a ese hombre como una casa desocupada, barrida y arreglada. Entonces va y reúne otros siete espíritus peores que él, y todos juntos se meten a vivir en aquel hombre, que al final queda peor que al principio. Eso mismo le va a suceder a esta gente malvada. Todavía estaba Jesús hablando a la gente, cuando acudieron su madre y sus hermanos, que deseaban hablar con él. Como se quedaron fuera, alguien avisó a Jesús: —Tu madre y tus hermanos están ahí fuera, y quieren hablar contigo. Pero él contestó al que le llevó el aviso: —¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos? Entonces, señalando a sus discípulos, dijo: —Estos son mi madre y mis hermanos. Porque cualquiera que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre.

Palabra del Señor
🍃🌸MEDITACIÓN DEL EVANGELIO 🍃

Mt. 12, 43-50:

🍃Ser familia de Jesús.

1) La multitud:

Jesús busca llegar a todos. No es exclusivista ni fragmenta comunidad, reúne y une. Es eso lo que tenemos que trabajar los creyentes cuando todo esto pase, buscar unir y reunir porque muchos estarán fríos y temerosos de volver a la normalidad. Debemos unir y reunir.

2) Lo buscan:

Hay situaciones en las que sentimos una lejanía con Dios, como que está lejos, cuando en algún momento lo sentimos y lo tuvimos tan cerca. Las tantas actividades nos pueden alejar de esa relación con Jesús, o ese estar aprisionado a la multitud y responder a tanta gente. Hoy date tiempo de buscar y estar con Jesús.

3) Familia:

Hacer su voluntad nos hace su familia. Jesús te quiere hacer suyo y proponerte ser eso íntimo de Él. Hoy busca familiarizarte con Dios, tener una relación más estrecha y fluida más que una relación diplomática y fría. Jesús te hace familia. No estás solo.