viernes, abril 19

EVANGELIO DEL DÍA

0
359

EVANGELIO DEL DÍA 🌸🍃

Mateo (13,44-52):

En aquel tiempo, dijo Jesús a la gente: «El reino de los cielos se parece a un tesoro escondido en el campo: el que lo encuentra lo vuelve a esconder y, lleno de alegría, va a vender todo lo que tiene y compra el campo. El reino de los cielos se parece también a un comerciante en perlas finas que, al encontrar una de gran valor, se va a vender todo lo que tiene y la compra. El reino de los cielos se parece también a la red que echan en el mar y recoge toda clase de peces: cuando está llena, la arrastran a la orilla, se sientan, y reúnen los buenos en cestos y los malos los tiran. Lo mismo sucederá al final del tiempo: saldrán los ángeles, separarán a los malos de los buenos y los echarán al horno encendido. Allí será el llanto y el rechinar de dientes. ¿Entendéis bien todo esto?»
Ellos le contestaron: «Sí.»
Él les dijo: «Ya veis, un escriba que entiende del reino de los cielos es como un padre de familia que va sacando del arca lo nuevo y lo antiguo.»

Palabra del Señor
🍃🌸MEDITACIÓN DEL EVANGELIO 🍃

Mt. 13, 44-52:

Encontrarlo es la clave.

1) Escondido:

Hay momentos en que Dios se esconde bien en nuestras vidas… Cuántas veces te tocó vivir el cuestionarte dónde está Dios. ¿Será que Dios se escondió e hizo cuarentena por el coronavirus? ¿Será que se tomó vacaciones y no nos avisó? ¿Por qué tantas cosas? pero no… Dios está y debes encontrarlo ¿Cuándo fue esa vez que sentiste la ausencia de Dios? Pensá y escribilo.

2) Encontrarlo:

El vivir la experiencia de encuentro con Jesús hace que tu mirada y tu vida cambien. El encontrarse con Jesús da un nuevo mirar de la vida e incluso de la religión. Vos tenés ese encuentro con Él que no es a través de rayos o que venga en una nube. El encuentro con Jesús es a través de lo simple, porque Dios es simpleza y cercanía. Encontrar a Jesús en tanta gente durante esta cuarentena, encontrar a Jesús y saber que no se fue de vacaciones. Jesús se deja encontrar, pero ponete a buscarlo …

3) Vender:

Cuando uno encuentra a Dios aprende a valorar cosas que antes no valoraba y a vivir la vida de una manera distinta. Los intereses cambian y logras descubrir cosas que antes no veías. Cuando me encontré con Jesús aprendí a valorar más a la gente que me rodea y comprendí que en esta vida nadie se salva solo. No tengas miedo de vender aquello que ya te tiene vendido.