EVANGELIO DEL DÍA🌸🍃
Mateo (17,14-20):
En aquel tiempo, se acercó a Jesús un hombre, que le dijo de rodillas: «Señor, ten compasión de mi hijo, que tiene epilepsia y le dan ataques; muchas veces se cae en el fuego o en el agua. Se lo he traído a tus discípulos, y no han sido capaces de curarlo.»
Jesús contestó: «¡Generación perversa e infiel! ¿Hasta cuándo tendré que estar con vosotros? ¿Hasta cuándo os tendré que soportar? Traédmelo.»
Jesús increpó al demonio, y salió; en aquel momento se curó el niño.
Los discípulos se acercaron a Jesús y le preguntaron aparte: «¿Y por qué no pudimos echarlo nosotros?»
Les contestó: «Por vuestra poca fe. Os aseguro que si fuera vuestra fe como un grano de mostaza, le diríais a aquella montaña que viniera aquí, y vendría. Nada os sería imposible.»
Palabra del Señor
🍃🌸MEDITACIÓN DEL EVANGELIO 🍃
Mt. 17, 14-20:
🍃Síntomas de la epilepsia espiritual.
1) Confusión temporal:
Es uno de los síntomas que pueden aparecer en tu vida, cuando la realidad no coincide con lo que vos tenés pensado o con lo que vos te esperas para tu vida. No le encontrás un rumbo a tu caminar de vida y mucho menos te pones un objetivo. Es cuando no sabes a dónde querés llegar con tu modo de vivir. Eso hace que estés confundido y hagas confundir a los que te rodean. Interpretas mal algunas cosas y algunas actitudes. Pero en el fondo no sos claro porque vos no la tenés clara.
2) Falta de control:
Si bien refiere a lo físico en el Evangelio, yo lo paso al modo espiritual. Es cuando la ira te toma y no podés controlar tu modo de decir las cosas y tus actitudes. Esto hace que lastimes a los que te rodean, como a aquellos que te quieren y tratan de ayudarte. Es esa enfermedad espiritual que te aísla, llegando con el tiempo a creerte a vos mismo que tenés razón en todo. En el fondo no tenés razón, pero nadie quiere decirte nada porque a quien quiere ayudarte vos lo terminas lastimando.
3) Pérdida del conocimiento:
Este es el último síntoma que te presento. Es cuando te sentís tan absorbido por tu situación, tu angustia o tus problemas que no sos capaz de ver la historia de tu vida, todo lo que viniste luchando y enfrentando. Cuando no ves cómo se fueron desarrollando las cosas y todo lo que te tocó caminar. Es esta vida que enfrentas, que te quedas solo con el momento y no con tu historia. Vos tenés una historia. No te dejes llevar por el momento. Es la historia de tu vida y, antes de tomar una decisión para tu vida, mírala, te ayudará mucho antes de decidir.
SERVIR A UN SOLO SEÑOR
9 noviembre, 2024LOS CINCO MINUTOS DEL ESPÍRITU SANTO
9 noviembre, 2024SAN ADEODATO I
9 noviembre, 2024