EVANGELIO DEL DÍA

0
334

EVANGELIO DEL DÍA🌸🍃

Mateo (14,22-33):

Después que la gente se hubo saciado, Jesús apremió a sus discípulos a que subieran a la barca y se le adelantaran a la otra orilla, mientras él despedía a la gente. Y, después de despedir a la gente, subió al monte a solas para orar. Llegada la noche, estaba allí solo. Mientras tanto, la barca iba ya muy lejos de tierra, sacudida por las olas, porque el viento era contrario. De madrugada se les acercó Jesús, andando sobre el agua. Los discípulos, viéndole andar sobre el agua, se asustaron y gritaron de miedo, pensando que era un fantasma.
Jesús les dijo en seguida: «¡Ánimo, soy yo, no tengáis miedo!»
Pedro le contestó: «Señor, si eres tú, mándame ir hacia ti andando sobre el agua.»
Él le dijo: «Ven.»
Pedro bajó de la barca y echó a andar sobre el agua, acercándose a Jesús; pero, al sentir la fuerza del viento, le entró miedo, empezó a hundirse y gritó: «Señor, sálvame.»
En seguida Jesús extendió la mano, lo agarró y le dijo: «¡Qué poca fe! ¿Por qué has dudado?» En cuanto subieron a la barca, amainó el viento.
Los de la barca se postraron ante él, diciendo: «Realmente eres Hijo de Dios.»
[0:46, 9/8/2020] Maria concepcion: 🍃🌸MEDITACIÓN DEL EVANGELIO 🍃

Mt. 14, 22-33:

🍃🌸Tenían viento en contra.

1) La otra orilla:

Jesús te invita a que enfrentes los desafíos de tu propia vida, no te quedes en las comodidades porque eso te llevará a la mediocridad, se valiente y aprendé a enfrentar lo que te toque, tenés que reconocer que la vida te trae desafíos y es necesario cruzar a la otra orilla.

2) Orar a solas:

Creo que en esto es muy insistente Dios, no te desanimes ante la adversidad, más bien lucha con tu tiempo de oración y mantené ese cuidado al tiempo de orar y hablar cara a cara con Dios.

3)Tranquilicense:

En este tiempo que vivimos, esta frase nos llega justo, porque nos sentimos cansados y heridos. Hoy Dios nos propone a calmarnos y tranquilizarnos; aprender a confiar más en Él, sabiendo que no nos deja solos y nos invita a una aventura: vivir en Él.