viernes, marzo 29

EVANGELIO DEL DÍA

0
409

EVANGELIO DEL DÍA🌸🍃

Mateo (18,15-20):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Si tu hermano peca, repréndelo a solas entre los dos. Si te hace caso, has salvado a tu hermano. Si no te hace caso, llama a otro o a otros dos, para que todo el asunto quede confirmado por boca de dos o tres testigos. Si no les hace caso, díselo a la comunidad, y si no hace caso ni siquiera a la comunidad, considéralo como un gentil o un publicano. Os aseguro que todo lo que atéis en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desatéis en la tierra quedará desatado en el cielo. Os aseguro, además, que si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra para pedir algo, se lo dará mi Padre del cielo. Porque donde dos o tres están reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.»

Palabra del Señor
🍃🌸MEDITACIÓN DEL EVANGELIO 🌸

Mt 18, 15-20:

🍃🌸Ganar un hermano.

1) Corrige:

Jesús te invita a corregir desde la caridad y el acompañamiento, no desde el juzgar. Es ver la actitud con la que se actúa, no desde el buscar liquidar como una cuestión de competencia. Es una actitud de cercanía y fraternidad, en donde busco que el otro sea feliz. La corrección es fraterna y no se refiere a una destrucción fraterna, porque el punto eje de todo esto es «ganar un hermano».

2) Proceso:

La corrección es un proceso que implica paciencia y personas. Porque es hablar a solas. Y si no cambia, hablar con otro. Pero ese otro también buscando el bien de esa persona errada, no para vivir en un chismerío o en un nido de serpientes que disparan veneno. Una vez buscada toda opción y un tiempo prudente, es recién allí cuando se avisa a la comunidad. Pero siempre es buscar el tú a tú. No te olvides del objetivo: ganar un hermano.

3) Animación fraterna:

La envidia gira y, cuando esto habita en tu corazón, más que ganar un hermano buscas destruirlo para sacarlo de la competencia. Hoy te invito a un paso más: la animación fraterna. El que, así como corregimos cuando alguien está equivocado, que hoy puedas animar a aquella persona que está haciendo bien las cosas, que puedas darle esa fuerza y confianza. Que lo llenes de alegría y que sepa que hay un compañero de camino. Hoy, ¿tenés alguien a quien puedas felicitarlo por lo que hace? Anímate.