EVANGELIO DEL DÍA

0
198

EVANGELIO DEL DÍA🌸🍃

Mateo (23,23-26):

En aquel tiempo, habló Jesús diciendo: «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que pagáis el décimo de la menta, del anís y del comino, y descuidáis lo más grave de la ley: el derecho, la compasión y la sinceridad! Esto es lo que habría que practicar, aunque sin descuidar aquello. ¡Guías ciegos, que filtráis el mosquito y os tragáis el camello! ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que limpiáis por fuera la copa y el plato, mientras por dentro estáis rebosando de robo y desenfreno! ¡Fariseo ciego!, limpia primero la copa por dentro, y así quedará limpia también por fuera.»

Palabra del Señor
🍃🌸MEDITACIÓN DEL EVANGELIO 🌸

Mt. 23, 23-26:

🍃🌸Buscar lo esencial.

1) Lo que uno descuida:

Hay veces que en la vida uno descuida lo esencial. Por ejemplo, ser una máquina de laburo para dar bienestar a tu familia, pero después llegas a la conclusión de que el mayor bien que podés dar a tu familia no se lo das «que es el tiempo que le dedicas a ella». También pasa en lo religioso, comprometerte a full con la parroquia o el movimiento, haces muchas cosas lindas pero lo que más descuidas es ese diálogo en la oración con Dios.

2) La presión:

Hay veces que presionamos y generamos una psicosis en el otro con nuestras actitudes. Es necesario que luches en tu corazón por ser fiel a Dios y a vos para no manipular a nadie ni generar en el otro una conciencia esclava que lleve a destruir su personalidad y convertirla en muñequito tuyo. Nadie puede quitar la libertad a nadie, porque somos hijos de Dios.

3) La humildad:

Pidamos a Jesús que nos ayude a caminar en la humildad y saber reconocer nuestros límites y nuestras caídas, sabernos necesitados de Él y valorar al otro como es, recordando que debo ayudar a sacar lo mejor del otro y no abusar del tiempo del otro.