jueves, febrero 22

EVANGELIO DEL DÍA

0
391

🌸EVANGELIO DEL DÍA🌸🍃

Mateo (23,27-32):

En aquel tiempo, habló Jesús diciendo: «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que os parecéis a los sepulcros encalados! Por fuera tienen buena apariencia, pero por dentro están llenos de huesos y podredumbre; lo mismo vosotros: por fuera parecéis justos, pero por dentro estáis repletos de hipocresía y crímenes. ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que edificáis sepulcros a los profetas y ornamentáis los mausoleos de los justos, diciendo: «Si hubiéramos vivido en tiempo de nuestros padres, no habríamos sido cómplices suyos en el asesinato de los profetas»! Con esto atestiguáis en contra vuestra, que sois hijos de los que asesinaron a los profetas. ¡Colmad también vosotros la medida de vuestros padres!»

Palabra del Señor
🍃🌸MEDITACIÓN DEL EVANGELIO 🌸

Mt. 23, 27-32:

🍃🌸Características de la hipocresía.

1) Se muestran, pero no son:

Es cuando te importa mucho el qué dirán y cómo le caes a la gente. Te importa mucho si influís o no. Eso te lleva a un estado tremendo de susceptibilidad porque te pones en el centro del mundo y como que todo tiene que girar alrededor tuyo. Esto te hace ser de una manera con los demás, pero por dentro tenés un vacío tremendo.

2) Tumba de justos:

El hipócrita cae en la crítica y en la destrucción de toda persona que pueda ser una amenaza a su imagen. Pues ve al hermano como competencia y no como amigo. Incluso trata de llegar a ser amigo de esa persona que le puede ganar en algo, todo para manipular y mantener la situación bajo control.

3) Matar:

Matamos esa imagen de Dios en nosotros y en los otros. Porque usamos al mismo Dios en nuestra hipocresía, creyéndonos dueños de la verdad y juzgando quién entra y quién no. Hasta corremos a la gente que busca encontrarse con Cristo, porque nosotros mismos les ponemos palos en la rueda, por envidia o por celo.
Nos ponemo