viernes, marzo 29

EVANGELIO DEL DÍA

0
354

EVANGELIO DEL DÍA🌷🍃
Lectura del santo evangelio según san Lucas (9,1-6):

En aquel tiempo, Jesús reunió a los Doce y les dio poder y autoridad sobre toda clase de demonios y para curar enfermedades.
Luego los envió a proclamar el reino de Dios y a curar a los enfermos, diciéndoles: «No llevéis nada para el camino: ni bastón ni alforja, ni pan ni dinero; tampoco llevéis túnica de repuesto. Quedaos en la casa donde entréis, hasta que os vayáis de aquel sitio. Y si alguien no os recibe, al salir de aquel pueblo sacudíos el polvo de los pies, para probar su culpa.»
Ellos se pusieron en camino y fueron de aldea en aldea, anunciando el Evangelio y curando en todas partes.
🌷☀️MEDITACIÓN DEL EVANGELIO POR EL P. LUIS ZAZANO ☀️🌷

Lc. 9, 1-6: El poder del cristiano es el servicio.
1) Convocó: es Jesús quien llama y envía, pero siempre en comunidad, nunca solos. Somos una Iglesia que está llamada a ser familia y a compartir el andar de vida. No podemos cortarnos y hacer nuestro propio ranchito. No podemos ser individualistas, por eso el sacerdote, incluso cuando celebra solo la misa dirá «el Señor esté con ustedes» porque reza por todos y junto a todos. En estos tiempos que nos tocó asumir una virtualidad luchemos por no caer en una individualidad, hoy ¿vos sos una persona individualista?

2) Sanar: estamos llamados a sanar. Muchos están heridos y golpeados por este año que nos tocó, personas que no entienden cómo seguirá su vida. Hoy somos la cruz roja espiritual. Salimos a socorrer en la fe, pero no bombardeando con doctrinas y llenándolos con libros del catecismo. Debemos curar desde la cercanía, encarnando (haciendo carne) el Evangelio. Mostrando actitud de cercanía y de compasión. Mira sino al Padre Pio en su día, él sanaba y misericordeaba porque cuando a la vida la ves desde la cruz tu mirada cambia mucho y su vida era una cruz.

3) Permanecer: en este tiempo capaz que no hay que ser locos en tomas de decisiones, sino ser estables y buscar la estabilidad en tu vida. No andes en millones de cosas que luego termina explotando tu cabeza. Aprende a terminar una cosa antes de abrir otra. Sé más ordenado en tu modo de pensar para que luego ello se manifieste en tu modo de hablar.