viernes, abril 19

EVANGELIO DEL DÍA

0
332

EVANGELIO DEL DÍA🌷🍃

Lucas (12,35-38):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Tened ceñida la cintura y encendidas las lámparas. Vosotros estad como los que aguardan a que su señor vuelva de la boda, para abrirle apenas venga y llame. Dichosos los criados a quienes el señor, al llegar, los encuentre en vela; os aseguro que se ceñirá, los hará sentar a la mesa y los irá sirviendo. Y, si llega entrada la noche o de madrugada y los encuentra así, dichosos ellos.»

Palabra del Señor
🍃🌷MEDITACIÓN DEL EVANGELIO 🌷

Lc. 12, 35-38:

🍃🌷Estar para lo que hay que estar.

1) Atentos:

Hoy tenemos que estar atentos y prevenidos de tantas noticias falsas que lo único que hacen es llenar nuestro corazón de malos sentimientos. Muchos, por estar atentos a todo, se llenan de nada. Ponete a ver que con tanta información que se lanza hasta algunos caen en tristeza y angustia. Hoy estate atento a tu interior y a tu mirada de la realidad. No tengas miedo de seguir adelante, pero cuidado. Así como pasa con el celular cuando aceptas la actualización del celular todo se puede complicar en tu celu, bueno, así puede pasarte en la vida. Por querer estar en las últimas siempre terminas patas para arriba.

2) Prudencia:

Es la clave. Es saber actuar en el momento que corresponde. Hay dos cosas que me enseñaron. Te lo diré en criollo, pero espero que se entienda bien: «nunca contestes en caliente» y «nunca decidas con tristeza encima». Es preferible tomarse unos minutos y mirar el camino de tu vida y lo que implica una decisión.

3) Servir:

En esta vida tu camino es el servir, porque es algo divino y nos llena de paz. Hoy no dejes que tu corazón se cierre y te haga ser una persona aislada de la vida y de la fe. Cuando uno sirve alimenta su vida y su fe. ¿Qué acto de servicio harás esta semana?