jueves, abril 25

EVANGELIO DEL DÍA

0
365

EVANGELIO DEL DÍA 🌷🍃

Lucas (12,39-48):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Comprended que si supiera el dueño de casa a qué hora viene el ladrón, no le dejaría abrir un boquete. Lo mismo vosotros, estad preparados, porque a la hora que menos penséis viene el Hijo del hombre.»
Pedro le preguntó: «Señor, ¿has dicho esa parábola por nosotros o por todos?»
El Señor le respondió: «¿Quién es el administrador fiel y solícito a quien el amo ha puesto al frente de su servidumbre para que les reparta la ración a sus horas? Dichoso el criado a quien su amo, al llegar, lo encuentre portándose así. Os aseguro que lo pondrá al frente de todos sus bienes. Pero si el empleado piensa: «Mi amo tarda en llegar», y empieza a pegarles a los mozos y a las muchachas, a comer y beber y emborracharse, llegará el amo de ese criado el día y a la hora que menos lo espera y lo despedirá, condenándolo a la pena de los que no son fieles. El criado que sabe lo que su amo quiere y no está dispuesto a ponerlo por obra recibirá muchos azotes; el que no lo sabe, pero hace algo digno de castigo, recibirá pocos. Al que mucho se le dio, mucho se le exigirá; al que mucho se le confió, más se le exigirá.»

Palabra del Señor
🍃🌷MEDITACIÓN DEL EVANGELIO 🌷

Lc. 12, 39-48:

🍃🌷Atención, tu vida.

1) Saber vivir:

Es importante que recuerdes que hay algo que no podés controlar. Durante muchos siglos se buscó interpretar y ver una manera de evitarla. Se llama «la muerte». Llega en un momento menos pensado. Nadie sabe el momento exacto en que llega, pero llega. Es por ello que tu vida debes vivirla cada día como si fuera el único, el último y el primer día. Aprende a vivir y contemplar la vida, porque cuando llegue la muerte no hay segunda opción. Aprende que la vida es para vivirla y dar lo mejor de uno. Esto está acompañado por otro elemento que se llama «el tiempo». Es el tiempo quien te recuerda que no se puede echar para atrás las cosas. Qué curioso, dos palabras cortas que dicen mucho. La muerte te dice que tu vida tiene un fin y el tiempo te recuerda que vivís un presente, porque solo podés contemplar el pasado y pensar en un cierto futuro. A ambas palabras le tenemos respeto porque sabemos que marcan nuestras vidas, pero sabiendo esto ¿estás viviendo tu vida? Mira que no se puede hacer para atrás.

2) Ocupado:

Aprendé a aprovechar el tiempo, a trabajar por lo que amas. Busca aquello que te apasiona y ponete las pilas. No me vengas con excusas, porque las excusas son excusas y terminan ahí. No me saques tu edad, tu enfermedad, porque va tal o cual. Deja esas excusas y metete a la pileta de tu vida. Toma la posta y seguí. Vos podés lograr muchas cosas, pero tenés que animarte y si te equivocas pide perdón. Es preferible pedir perdón por haberse equivocado a llorar por no haberlo intentado.

3) Se te pedirá:

Es recordar que en esta vida todo se paga. Las cosas aparecen tarde o temprano. Aprende a vivir la vida y hacé las cosas con dedicación y entrega. Ponele actitud a las cosas que hagas, pero hacelas. No llores por el pasado porque si me estás leyendo o escuchando significa que estás vivo. Mientras estés vivo hay chances de seguir viviendo y luchando por lo que quieras.