viernes, marzo 29

EVANGELIO DEL DÍA

0
356

EVANGELIO DEL DÍA🌷🍃

Lucas (14,15-24):

En aquel tiempo, uno de los comensales dijo a Jesús: «¡Dichoso el que coma en el banquete del reino de Dios!»
Jesús le contestó: «Un hombre daba un gran banquete y convidó a mucha gente; a la hora del banquete mandó un criado a avisar a los convidados: «Venid, que ya está preparado.» Pero ellos se excusaron uno tras otro. El primero le dijo: «He comprado un campo y tengo que ir a verlo. Dispénsame, por favor.» Otro dijo: «He comprado cinco yuntas de bueyes y voy a probarlas. Dispénsame, por favor.» Otro dijo: «Me acabo de casar y, naturalmente, no puedo ir.» El criado volvió a contárselo al amo. Entonces el dueño de casa, indignado, le dijo al criado: «Sal corriendo a las plazas y calles de la ciudad y tráete a los pobres, a los lisiados, a los ciegos y a los cojos.» El criado dijo: «Señor, se ha hecho lo que mandaste, y todavía queda sitio.» Entonces el amo le dijo: «Sal por los caminos y senderos e insísteles hasta que entren y se me llene la casa.» Y os digo que ninguno de aquellos convidados probará mi banquete.»

Palabra del Señor
🍃🌷MEDITACIÓN DEL EVANGELIO 🌷

Lc. 14, 15-24:

🍃🌷La fiesta de la vida.

1) Organiza la fiesta:

Así es Dios. Te trae a esta vida para que prepares tu vida y la vida de los demás. Para una fiesta se necesita a varios… Hoy Dios te invita a hacer comunidad, abrirte al otro para junto a otros hacer la vida más llevadera. En la soledad es difícil tomar la vida como fiesta. Jesús mismo hizo comunidad. No te aísles.

2) Los invitados:

Son aquellos que tienen cercanías con el organizador, con Dios… Me animaría a decir que son esas personas que leen mucho o hasta son religiosos, pero que en el momento parece que uno se olvida de la vida y de disfrutarla a la vida. No podemos teorizar la vida ni hacer 2+2=4.

3) Los no invitados:

Son aquellos excluidos, o podríamos denominarlos los que no llevaron una vida como debe ser. Pero lo que cambia es la «misericordia», el sentirse tocados e invitados por Dios. Realmente cuando te encontrás con Dios la vida cambia y vivís la vida de una manera distinta: amándola, vivíendola, gozándola y aceptándola.

LA VIDA ES VIDA Y ES UNA SOLA.