miércoles, abril 24

EVANGELIO DEL DÍA

0
398

EVANGELIO DEL DÍA🌷🍃

Lucas (16,9-15):

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Ganaos amigos con el dinero injusto, para que, cuando os falte, os reciban en las moradas eternas. El que es de fiar en lo menudo también en lo importante es de fiar; el que no es honrado en lo menudo tampoco en lo importante es honrado. Si no fuisteis de fiar en el injusto dinero, ¿quién os confiará lo que vale de veras? Si no fuisteis de fiar en lo ajeno, ¿lo vuestro, quién os lo dará? Ningún siervo puede servir a dos amos, porque, o bien aborrecerá a uno y amará al otro, o bien se dedicará al primero y no hará caso del segundo. No podéis servir a Dios y al dinero.»
Oyeron esto los fariseos, amigos del dinero, y se burlaban de él.
Jesús les dijo: «Vosotros presumís de observantes delante de la gente, pero Dios os conoce por dentro. La arrogancia con los hombres Dios la detesta.»


🍃🌷MEDITACIÓN DEL EVANGELIO 🌷

Lc. 16, 9-15:

🍃🌷El dinero está de paso, los amigos para toda la vida.

1) Ganar amigos:

Hay veces que cuando tenemos dinero en el bolsillo nos empezamos a hacer mezquinos e incluso usamos ese dinero para refregarle al otro. Hoy nos habla Jesús que debemos usar el dinero para hacer el bien y para seguir produciendo amistad en los demás. No dejes que el dinero te encierre en vos mismo, hay personas que se convierten en máquinas de laburo que ya ni siquiera se juntan a ver un partido de fútbol con su amigo, o se sienta a tomar un café. Hay personas que ya no producen en amistad y solo viven para las cuentas, vos ¿hace cuánto que no la pasas bien y sanamente con tu amigo o amiga?

2) Ser fiel:

Dios te dio un tesoro. Ese tesoro está en tu corazón, esa capacidad de entregarte y amar de corazón incluso esta misma vida que vivimos la llevamos con gotas de amor. Ser fiel en este propósito de Jesús es recordar que tenés una relación con Dios que debes cultivar, aceptar y asumir. Hoy volvé a tu relación con Dios, si hace rato que no visitas el Santísimo, ¡llégate!, si hace un buen tiempo que no vas a misa, ¡llégate!; si hace rato no te acercas a hablar con Él, ¡llégate! Él es fiel

3) El dinero:

Jesús nos presenta a los escribas como enamorados del dinero. No te enamores del dinero, la plata va y viene, pero los que te rodean y aman ¡No! Ama la vida y recordá que la vida es una sola y es para vivirla.