miércoles, abril 24

EVANGELIO DEL DÍA

0
333

EVANGELIO DEL DÍA 🌷🍃

Lucas 17,7-10

Jesús dijo a sus discípulos:
Supongamos que uno de ustedes tiene un servidor para arar o cuidar el ganado. Cuando éste regresa del campo, ¿acaso le dirá: “Ven pronto y siéntate a la mesa”? ¿No le dirá más bien: “Prepárame la cena y recógete la túnica para servirme hasta que yo haya comido y bebido, y tú comerás y beberás después”? ¿Deberá mostrarse agradecido con el servidor porque hizo lo que se le mandó?
Así también ustedes, cuando hayan hecho todo lo que se les mande, digan: “Somos simples servidores, no hemos hecho más que cumplir con nuestro deber”.
Palabra del Señor.
🍃🌷MEDITACIÓN DEL EVANGELIO 🌷

Lc. 17, 7-10:

🍃🌷Hacer lo que debo hacer.

1) Servir:

el servicio implica humildad y silencio. No tenés que andar con un megáfono ni con un parlante para hacer las cosas. Juga de callado y hacé con mucha humildad la ayuda que debas hacer. Porque el servicio sana el alma y la reconforta. Te recuerda que muchas veces te ahogas en un vaso de agua cuando otros tienen un tsunami en sus vidas. El servicio sana, pero no sana a quien sirves sino a vos, porque te alimenta el corazón.

2) Con amor:

Lo que hagas, aunque sea lo más simple y pequeño hacelo con amor. Sabiendo que en las cosas pequeñas uno se santifica y construye en su vida. No es en grandes cosas donde se logran cambios, sino en lo pequeño de cada día. Lo que hagas hoy, hacelo con amor y sin quejas. Búscale la vuelta a tu día y no dejes que nada te amargue el día. Hoy vos podés hacer mucho bien.

3) Hacer:

No seamos personas de mucho hablar y poco hacer. Seamos más concretos y menos vuelteros. Si de algo nos quejamos es de esa burocracia que mata a la caridad. Sé simple y concreto y lo que debas hacer, hacelo. Porque las excusas son excusas. Aquí tenés un camino de lucha diaria y tu gran enemigo sos vos mismo. Lucha contra vos y vencerás con el servicio sencillo.