jueves, abril 18

EVANGELIO DEL DÍA

0
350

🌷🍃

Lucas (21,20-28):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Cuando veáis a Jerusalén sitiada por ejércitos, sabed que entonces está cerca su destrucción.
Entonces los que estén en Judea, que huyan a los montes; los que estén en medio de Jerusalén, que se alejen; los que estén en los campos, que no entren en ella; porque estos son “días de venganza” para que se cumpla todo lo que está escrito.
¡Ay de las que estén encintas o criando en aquellos días!
Porque habrá una gran calamidad en esta tierra y un castigo para este pueblo.
“Caerán a filo de espada”, los llevarán cautivos “a todas las naciones”, y “Jerusalén será pisoteada por gentiles”, hasta que alcancen su plenitud los tiempos de los gentiles.
Habrá signos en el sol y la luna y las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, perplejas por el estruendo del mar y el oleaje, desfalleciendo los hombres por el miedo y la ansiedad ante lo que se le viene encima al mundo, pues las potencias del cielo serán sacudidas.
Entonces verán al Hijo del hombre venir en una nube, con gran poder y gloria.
Cuando empiece a suceder esto, levantaos, alzad la cabeza; se acerca vuestra liberación».


🍃🌷MEDITACIÓN DEL EVANGELIO 🌷

Lc. 21, 20-28:

🍃🌷Cuando vean

1) Los signos:

Capaz que lo veas muy insistente a Jesús, pero es verdad. Hay signos que debemos aprender a ver. Ver signos que también nos llaman la atención: jóvenes que creen en Dios, pero no en la Iglesia; la gente de dentro de la Iglesia que se pelea cada vez más, nuestra falta de testimonio, hacer inalcanzable a Cristo en nuestras vidas, etc. Hoy debemos ver e interpelarnos para hacer que llegue la paz de Dios a muchos.

2) Dios no abandona:

Jesús sigue diciéndote que está a tu lado y te anima a seguir, y te recuerda que está con vos, pues desea y quiere tener una experiencia personal y viva con vos. Él espera tu iniciativa.

3) Levanten la cabeza:

Es recordar que tenés una dignidad y una vida. Tu vida vale, no la dejes manosear por nada, ni por nadie. Date vos la oportunidad de ser feliz.