EVANGELIO DEL DÍA

0
362

EVANGELIO DEL DÍA🌷🌿

Mateo (11,16-19):

En aquel tiempo, dijo Jesús al gentío:
«¿A quién compararé esta generación?
Se asemeja a unos niños sentados en la plaza, que gritan diciendo: “Hemos tocado la flauta, y no habéis bailado; hemos entonado lamentaciones, y no habéis llorado”.
Porque vino Juan, que ni comía ni bebía, y dicen: “Tiene un demonio”. Vino el Hijo del hombre, que come y bebe, y dicen: “Ahí tenéis a un comilón y borracho, amigo de publicanos y pecadores”.
Pero la sabiduría se ha acreditado por sus obras».

Palabra del Señor
🌿🌷MEDITACIÓN DEL EVANGELIO 🌷

Mt. 11, 16-19:

🌿🌷Conforma tu vida

1) Comparar:

Esa gente estaba disconforme con todo. Y a estas alturas del año puede que te hayas convertido en una persona super quejosa que lo único que hace es quejarse. No te alcanza esto, que tus hijos son así, que tu mujer es así o tu marido de esta manera, que tus papas, etc. Es como que nada te cae bien. Capaz que el problema no sean ellos, sino vos. Porque vos sos el que tiene que volver su mirada hacia vos. Por otra parte, tu vida no debe girar en eso de agradar a los demás porque ya ves que ni Dios lo logró.

2) Conversión:

Es tiempo de cambiar. No podés ser el mismo de siempre y no podés achancharte a que tu vida sea eso y que los demás se acostumbren a eso y nada más. Hoy tenés que mirar que nosotros los cristianos siempre apuntamos a un poquito más. No dejes de trabajar en vos, siempre tenés algo en qué cambiar.

3) ¡Ay!:

Dios seguramente que viene poniendo personas y cosas para que te des cuenta que está al lado tuyo y que te recuerda que en esta vida estamos de paso y es corto el tiempo, pero que siempre hay tiempo para cambiar y el poder mejorar. No te desanimes, porque siempre depende de vos el cambio, pero claro que asumiendo los costos de ese cambio. No te preocupes… a todos nos cuesta. #SigamosLaEstrella