viernes, junio 21

EVANGELIO DEL DÍA

0
406

🌹EVANGELIO DEL DÍA🌹🌿

Lucas (1,39-45):

En aquellos días, María se levantó y puso en camino de prisa hacia la montaña, a una ciudad de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel.
Aconteció que, en cuanto Isabel oyó el saludo de María, saltó la criatura en su vientre. Se llenó Isabel del Espíritu Santo y, levantando la voz exclamó:
«¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre!
¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor? Pues, en cuanto tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre. Bienaventurada la que ha creído, porque lo que le ha dicho el Señor se cumplirá».
🌿🌹MEDITACIÓN DEL EVANGELIO 🌹

Lc. 1, 39-45:

🌿🌹Los tipos de alegría.

1) La alegría física:

Puede ser externa o interna. La externa refiere al humor, por ejemplo, un buen chiste. Mientras que la interna es un gozo que toca el corazón, como esa mamá que acaba de tener a su hijo o hija en brazos o ese papá que muestra a su bebé. Son esas alegrías que te animan a llevar el día con fuerza.

2) Alegría psíquica:

El tener la capacidad de ver lo positivo del día y de la vida. Aprender a ver que en tu vida hay cosas positivas incluso en tanto mal. Es ponerle actitud a la vida y saber que en todo siempre hay algo bueno. Cuando logras descubrir eso las balas de la tristeza no entran en tu corazón. Seguro que ayer algo bueno tuviste, y antes de ayer también, y antes de antes de ayer también. En fin…

3) Alegría espiritual:

Es aquella alegría que solo se logra en ese encuentro con Jesús. Eso que te hace saltar de gozo como a Isabel. El saberte tocado y tomado por Dios te lleva a Él y te llena tanto de Él que te hace cometer locuras de amor como a Francisco de Asís o a Teresa de Calcuta o al mismo Don Bosco. El lograr eso de tener una conexión con Dios total (que reconozco que es difícil) te llevará a mantener siempre la alegría. Hoy vos sos una alegría para mí, ¡gracias! #SigamosLaEstrella #CaminoaBelén