jueves, abril 18

EVANGELIO DEL DÍA

0
324

EVANGELIO DEL DÍA 🌹🌿

Lucas (2,22-35):

Cuando llegó el tiempo de la purificación, según la ley de Moisés, los padres de Jesús lo llevaron a Jerusalén, para presentarlo al Señor, de acuerdo con lo escrito en la ley del Señor: «Todo primogénito varón será consagrado al Señor», y para entregar la oblación, corno dice la ley del Señor: «un par de tórtolas o dos pichones.» Vivía entonces en Jerusalén un hombre llamado Simeón, hombre justo y piadoso, que aguardaba el consuelo de Israel; y el Espíritu Santo moraba en él. Había recibido un oráculo del Espíritu Santo: que no vería la muerte antes de ver al Mesías del Señor. Impulsado por el Espíritu, fue al templo.
Cuando entraban con el niño Jesús sus padres para cumplir con él lo previsto por la ley, Simeón lo tomó en brazos y bendijo a Dios diciendo: «Ahora, Señor, según tu promesa, puedes dejar a tu siervo irse en paz. Porque mis ojos han visto a tu Salvador, a quien has presentado ante todos los pueblos: luz para alumbrar a las naciones y gloria de tu pueblo Israel.»
Su padre y su madre estaban admirados por lo que se decía del niño.
Simeón los bendijo, diciendo a María su madre: «Mira, éste está puesto para que muchos en Israel caigan y se levanten; será como una bandera discutida: así quedará clara la actitud de muchos corazones. Y a ti, una espada te traspasará el alma.»

Palabra del Señor
🌿🌹MEDITACIÓN DEL EVANGELIO 🌹

Lc. 2, 22-35:

🌿🌹Presentarlo al Niño.

1) Jerusalén:

Lo llevaron al lugar donde más tarde moriría. Jerusalén es ese lugar donde se presenta la vida y la muerte. Jerusalén hoy puede ser tu familia, tu trabajo, tus amigos, tu casa paterna o materna. Es ese lugar en donde se mezclan los sentimientos de tu vida y en donde vos estás ahí, vivo, pero muchas veces ahí no te quieren ver o te quieren ver muerto. Tu Jerusalén es ese lugar de pasión y cruz, pero tambien de resurrección. Fíjate, ¿cuál es hoy tu Jerusalén?

2) Simeón:

Un hombre lleno del Espíritu Santo. Hoy vos debes llenarte del Espíritu de Dios y pedile fuerzas al Santo Espíritu para poder vivir en Él y gozar plenamente de Él. Hoy volvé a cuidar tu vida espiritual. Date ese tiempo para escuchar la voz de Dios en tu vida. Llénate de la paz que solo da el Espíritu Santo.

3) Paz:

Estamos llamados a cumplir una misión en este mundo. No dejes de pensar en estos días para qué estás aquí en la tierra. Seguí buscando pistas para comprender cuál es tu misión aquí en la tierra. Fuerza, que Dios está a tu lado.