EVANGELIO DEL DÍA

0
132

EVANGELIO DEL DÍA💙🌿

Mateo (2,1-12):

Habiendo nacido Jesús en Belén de Judea en tiempos del rey Herodes, unos magos de Oriente se presentaron en Jerusalén preguntando:
«¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Porque hemos visto salir su estrella y venimos a adorarlo».
Al enterarse el rey Herodes, se sobresaltó y toda Jerusalén con él; convocó a los sumos sacerdotes y a los escribas del país, y les preguntó dónde tenia que nacer el Mesías.
Ellos le contestaron:
«En Belén de Judea, porque así lo ha escrito el profeta:
“Y tú, Belén, tierra de Judá,
no eres ni mucho menos la última de las poblaciones de Judá, pues de ti saldrá un jefe que pastoreará a mi pueblo Israel”».
Entonces Herodes llamó en secreto a los magos para que le precisaran el tiempo en que había aparecido la estrella, y los mandó a Belén, diciéndoles:
«ld y averiguad cuidadosamente qué hay del niño y, cuando lo encontréis, avisadme, para ir yo también a adorarlo».
Ellos, después de oír al rey, se pusieron en camino y, de pronto, la estrella que habían visto salir comenzó a guiarlos hasta que vino a pararse encima de donde estaba el niño.
Al ver la estrella, se llenaron de inmensa alegría. Entraron en la casa, vieron al niño con Maria, su madre, y cayendo de rodillas lo adoraron; después, abriendo sus cofres, le ofrecieron regalos: oro, incienso y mirra.
Y habiendo recibido en sueño un oráculo, para que no volvieran a Herodes, se retiraron a su tierra por otro camino.

Palabra del Señor

🌿💙MEDITACIÓN DEL EVANGELIO 💙

Mt. 2, 1-12:

🌿💙El Rey de reyes.

1) Oro:

Entrégale al Señor lo más valioso que tenés, tu vida. Hoy ofrece a Dios este año, todo lo que has de vivir. Antes de desarmar el Pesebre entrégale todo lo que este año te ha de tocar. Hasta me animo a decirte que, si está en tus posibilidades, mires la imagen del Pesebre o imagínatelo y encomen⁷dale tu vida, porque tu vida vale oro y más que el oro. Valórala y hacela valer.

2) Incienso:

Implica el aroma, lo que se eleva a Dios. Es quemar las impurezas. El incienso purifica y genera buen aroma en el ambiente. Hoy quememos las cosas malas que traemos en nuestras espaldas, en nuestras historias, en nuestras vidas. Cambiemos y pongámosle onda a la vida. Generemos un buen ambiente con quienes nos rodean, seamos cercanos y sencillos. Generemos un buen convivir y no seamos tan complicados en la convivencia. Aprendamos que con el otro puedo crecer y generemos el aroma de la alegría y fraternidad. Genera en este 2021 un buen ambiente con quienes te rodean.

3) Mirra:

Se usaba para embalsamar a los muertos, es por ello que nos recuerda que la muerte implica un paso a una nueva vida, distinta. Hoy te propongo que pienses a qué querés morir en este año. Me pongo a pensar y me digo que yo tengo que morir a querer tener la razón siempre, un tema que debo seguir trabajando. Reza por mí para que muera a eso y nazca a la humildad. ¿Vos a qué querés morir? ¡A trabajar!