EVANGELIO DEL DÍA

0
345

EVANGELIO DEL DÍA💫🍃
Lectura del santo evangelio según san Marcos (4,26-34):

EN aquel tiempo, Jesús decía al gentío:
«El reino de Dios se parece a un hombre que echa semilla en la tierra. Él duerme de noche y se levanta de mañana; la semilla germina y va creciendo, sin que él sepa cómo. La tierra va produciendo fruto sola: primero los tallos, luego la espiga, después el grano. Cuando el grano está a punto, se mete la hoz, porque ha llegado la siega».
Dijo también:
«¿Con qué podemos comparar el reino de Dios? ¿Qué parábola usaremos? Con un grano de mostaza: al sembrarlo en la tierra es la semilla más pequeña, pero después de sembrada crece, se hace más alta que las demás hortalizas y echa ramas tan grandes que los pájaros del cielo pueden anidar a su sombra».
Con muchas parábolas parecidas les exponía la palabra, acomodándose a su entender. Todo se lo exponía con parábolas, pero a sus discípulos se lo explicaba todo en privado.

Palabra del Señor

Mc 4, 26-34 Una semilla que da.

1) Un hombre que echa: es así, vos tenés que tirar esa semilla en muchos corazones pues tenés esa semilla que se llama Jesús. Echar la semilla es cuando escuchas a alguien, echar semilla es cuando mostrás alegría y paz. Echar semilla es cuando le pones esperanza a esta vida. Hoy ¿vos estás echando semilla? ¿dónde?

2) Aplica la hoz: es el segundo accionar del hombre. Primero echa, pero luego recoge. Porque un cristiano que acompaña y hace apostolado debe saber en qué momento exigir ese cristianismo que asumiste. Porque también en tu vida, cuando entra el Evangelio, vas arrancando cosas para un producto mejor. ¿Hoy haces la corrección fraterna a tu hermano? Una gran ayuda es corregirnos fraternamente entre nosotros.

3) Cobijan: estamos llamados a unir y a formar comunidad. El cristiano en su crecimiento espiritual logra formar amistad y confidencia. Es por ello que el aislamiento no es evangélico. Vos ¿haces comunidad? ¿forjas amistad?