jueves, abril 18

EVANGELIO DEL DÍA

0
494

EVANGELIO DEL DÍA💫🍃
para aquellos que lo temen;
su justicia pasa de hijos a nietos:
para los que guardan la alianza. R/.
Evangelio de hoy
Lectura del santo evangelio según san Marcos (6,1-6):

EN aquel tiempo, Jesús se dirigió a su ciudad y lo seguían sus discípulos.
Cuando llegó el sábado, empezó a enseñar en la sinagoga; la multitud que lo oía se preguntaba asombrada:
«¿De dónde saca todo eso? ¿Qué sabiduría es esa que le ha sido dada? ¿Y esos milagros que realizan sus manos? ¿No es este el carpintero, el hijo de María, hermano de Santiago y José y Judas y Simón? Y sus hermanas ¿no viven con nosotros aquí?».
Y se escandalizaban a cuenta de él.
Les decía:
«No desprecian a un profeta más que en su tierra, entre sus parientes y en su casa».
No pudo hacer allí ningún milagro, solo curó algunos enfermos imponiéndoles las manos. Y se admiraba de su falta de fe.
Y recorría los pueblos de alrededor enseñando.

Palabra del Señor
Mc. 6, 1-6: La cotidianeidad.

1) A su pueblo: el volver al origen sana y anima. Me viene a la memoria la historia de Don Bosco cuando sufrió una crisis grande tanto en su salud como en su fe. Don Cafasso, quien era su director espiritual, lo mandó a que vaya a su hogar y comparta con su mamá Margarita. Eso lo animó y lo rehabilitó. Cómo será que le propone a mamá Margarita ir con él para trabajar con los niños. En fin, a lo que voy es que el volver al origen sana y reanima. Fortalece. Hoy te propongo que vuelvas, aunque sea espiritualmente, a tu origen a recordar tu hogar, tu familia, recordar ese olorcito de la salsa de la viejita que te hacía con tanto cariño. Volvé a lo que te hizo ser lo que sos hoy vos.

2) Admirados: nunca dejes de laburar y de hacer el bien. Claro que siempre hablarán de vos y te harán críticas. Pero volvé a vos y recordá que estás en este mundo con una misión y que hay gente que depende de ti y necesita de ti. Vos tenés grandes cosas por dar y por hacer, pero no te achiques cuando la gente empiece a tirarte críticas o comentarios. ¡Vamos! Mira la cruz y recordá lo que hizo Él.

3) Fe: hay dos cosas que tienes y debes recordar siempre, porque son dos grandes elementos de tu vida: la fe y la libertad. Estas dos cosas no son negociables. Cuida y alimenta tu fe, abandónate en las manos de Dios, pero también forma tu corazón y tu relación con Él. Por otra parte, tu libertad, Dios te hizo libre. No dejes que nadie esclavice tu vida con sus ideas.