jueves, abril 25

EVANGELIO DEL DÍA

0
387

EVANGELIO DEL DÍA 💙🌿

Marcos (1,40-45):

En aquel tiempo, se acercó a Jesús un leproso, suplicándole de rodillas: «Si quieres, puedes limpiarme.»
Sintiendo lástima, extendió la mano y lo tocó, diciendo: «Quiero: queda limpio.»
La lepra se le quitó inmediatamente, y quedó limpio.
Él lo despidió, encargándole severamente: «No se lo digas a nadie; pero, para que conste, ve a presentarte al sacerdote y ofrece por tu purificación lo que mandó Moisés.»
Pero, cuando se fue, empezó a divulgar el hecho con grandes ponderaciones, de modo que Jesús ya no podía entrar abiertamente en ningún pueblo, se quedaba fuera, en descampado; y aun así acudían a él de todas partes.

Palabra del Señor
🌿💙MEDITACIÓN DEL EVANGELIO 💙

Mc. 1, 40-45:

🌿💙Quiero curarme.

1) Un leproso:

La lepra es una enfermedad de la piel. Genera olor y también que la gente se distancie de vos. Hoy capaz que tenés esa enfermedad de siempre estar con mala cara, mostrando tus heridas de la vida a todo el mundo, victimizándote y llevando a que la culpa siempre la tiene el otro de lo que te pasa. Ese mal genio unido al mal olor de no saber por dónde ir y generando un mal clima ante todos los que te rodean. Esa actitud de poner un momento de tensión y desconfianza. Para qué hablar de la distancia social… la misma gente se aleja de ti por tus actitudes. Viendo esto, ¿estás enfermo?

2) Si quieres:

Este pedido del leproso que implica la libertad. Hoy quiero recordarte cuán importante y valiosa es la libertad, porque quien no respete tu libertad, no respeta lo más hermoso que hay de Dios en vos. El querer es poder. Y el poder más hermoso que tenés en tu vida es el poder de poder decidir.

3) Preséntate:

Es saber que siempre uno debe ser agradecido, por lo que tiene y por lo que es. Agradece a Dios por todo lo que te sana y te llena. Hoy agradece a Dios por lo que tenés y por lo que no tenés. En la vida sé agradecido. Y a preparar el corazón que este miércoles iniciamos una nueva etapa, la Cuaresma.