viernes, marzo 29

EVANGELIO DEL DÍA

0
460

EVANGELIO DEL DÍA💙🌿

Lucas (9,22-25):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«El Hijo del hombre tiene que padecer mucho, ser desechado por los ancianos, sumos sacerdotes y escribas, ser ejecutado y resucitar al tercer día».
Entonces decía a todos:
«Si alguno quiere venir en pos de mí, que se niegue a sí mismo, tome su cruz cada día y me siga. Pues el que quiera salvar su vida la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa la salvará. ¿De qué le sirve a uno ganar el mundo entero si se pierde o se arruina a sí mismo?».

Palabra del Señor
🌿💙MEDITACIÓN DEL EVANGELIO 💙

Lc. 9, 22-25:

🌿💙Seguir y seguir.

1) Sufrir:

El sufrimiento es parte de nuestra vida y aparece tarde o temprano, pero el tema es que el sufrimiento hay que asumirlo y no buscarlo. Porque hay que saber llevar la vida con sufrimientos que aparecen y no “pesadear” la vida con sufrimientos que buscamos, que no resolvemos y, además, le sumamos el victimizarnos.

2) Seguirlo:

Implica el ver a Jesús y saber que al seguirlo pasamos los caminos de Jesús. Este camino de Cuaresma implica también saber que estoy llamado a ser otro Cristo en este mundo. Mi vida también pasa por lo que pasó Jesús, pero también soy libre de tomarlo o dejarlo.

3) Ganar:

Estás llamado a ganar y a vivir en lo sobrenatural. Todo se pasa en esta vida, pero Dios queda. No tengas miedo de luchar en este hoy. Vos podés ser con tu «sí» el futuro de muchos.