viernes, abril 19

EVANGELIO DEL DÍA

0
274

EVANGELIO DEL DÍA🌾

Mateo (5,17-19):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«No creáis que he venido a abolir la Ley y los Profetas: no he venido a abolir, sino a dar plenitud.
En verdad os digo que antes pasarán el cielo y la tierra que deje de cumplirse hasta la última letra o tilde de la ley.
El que se salte uno solo de los preceptos menos importantes y se lo enseñe así a los hombres será el menos importante en el reino de los cielos.
Pero quien los cumpla y enseñe será grande en el reino de los cielos».

Palabra del Señor
🌾MEDITACIÓN DEL EVANGELIO 🌾

Mt. 5, 17-19:

🌾El cumplimiento de la vida es la vida cumplida.

1) No vine:

Jesús nos muestra que hay una moralidad en la vida cristiana, hay un compromiso y un modo de actuar. Ser cristiano no es tan solo golpearme el pecho y asistir a misa, ser cristiano tiene un compromiso en mi actuar cotidiano, en mi manera de ser. Sabiéndome que soy hijo de Dios y que formo parte de su imagen aquí en la tierra. Mi compromiso cristiano se ve más en mis actitudes que en mis ritos, es por ello de «dime cómo actúas y te diré qué tipo de cristiano eres».

2) El menor en el reino:

Nuestra vida tiene un proceso y la idea en este tiempo de Cuaresma es ir trabajando el interior, sabiéndome necesitado de su gracia y comprendiendo que Dios lo hace todo, pero sabiendo también que Él necesita de mi esfuerzo. Es a Dios rogando, pero con el mazo dando.

3) Grande en el Reino de Dios:

La grandeza pasa por actuar con sencillez y humildad, actuando en la vida sabiendo que nadie es más ni menos que nadie y que todos tenemos oportunidad de cambiar. Hoy pedí a Dios esa gracia de crecer y caminar en su paz.