EVANGELIO DEL DÍA

0
320

EVANGELIO DEL DÍA🌾

Marcos (12,28b-34):

En aquel tiempo, un escriba se acercó a Jesús y le preguntó:
«¿Qué mandamiento es el primero de todos?».
Respondió Jesús:
«El primero es: “Escucha, Israel, el Señor, nuestro Dios, es el único Señor: amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente, con todo tu ser”. El segundo es este: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. No hay mandamiento mayor que estos».
El escriba replicó:
«Muy bien, Maestro, sin duda tienes razón cuando dices que el Señor es uno solo y no hay otro fuera de él; y que amarlo con todo el corazón, con todo el entendimiento y con todo el ser, y amar al prójimo como a uno mismo vale más que todos los holocaustos y sacrificios».
Jesús, viendo que había respondido sensatamente, le dijo:
«No estás lejos del reino de Dios».
Y nadie se atrevió a hacerle más preguntas.

Palabra del Señor
🌾MEDITACIÓN DEL EVANGELIO 🌾

Mc 12, 28-34:

🌾La cruz es la síntesis de todo.🌾

1) Un escriba le preguntó:

Cuán importante es preguntarte en la vida el cómo vas y qué estás haciendo en tu vivir. No dejes de replantearte cómo vas caminando en esta vida y por dónde vas poniendo tus intenciones y tus objetivos. Vos tenés que darte cuenta de que en vos mismo hay mucho que trabajar y cosas que debes cambiar. Saber adquirir.

2) Amar a Dios:

Es lo que vemos en la cruz. Es la unión entre cielo y tierra, el saber que hay un caminar hacia Dios y a la cual tenés que luchar día a día. Es una constante, es trabajar en sí y junto al otro y es vivir para el otro. No dejes de caminar esta vida día a día buscando y descubriendo la mano de Dios en todo lo que haces y descubrís, porque tu vida es sobrenatural y tenés mucho por hacer y dar desde Dios.

3) Amar al hermano:

Es esa consecuencia del amor a Dios, porque cuando logro ver a Dios en mi vida puedo comprender la mano de Dios en mis hermanos. Todos tenemos ese algo de Dios. Es difícil encontrar en algunos esa presencia o chispita de Dios. Pero sí está. Es animarte a más y saber que en el otro también está Dios. Busca a Dios en el otro para que el otro te dé esa paz que solo Dios da.