jueves, marzo 28

EVANGELIO DEL DÍA

0
427

EVANGELIO DEL DÍA🌾

Juan (12,1-11):

Seis días antes de la Pascua, fue Jesús a Betania, donde vivía Lázaro, a quien había resucitado de entre los muertos. Allí le ofrecieron una cena; Marta servía, y Lázaro era uno de los que estaban con él a la mesa. María tomó una libra de perfume de nardo, auténtico y costoso, le ungió a Jesús los pies y se los enjugó con su cabellera. Y la casa se llenó de la fragancia del perfume.
Judas Iscariote, uno de sus discípulos, el que lo iba a entregar, dice:
«¿Por qué no se ha vendido este perfume por trescientos denarios para dárselos a los pobres?».
Esto lo dijo, no porque le importasen los pobres, sino porque era un ladrón; y como tenía la bolsa, se llevaba de lo que iban echando.
Jesús dijo:

  • «Déjala; lo tenía guardado para el día de mi sepultura; porque a los pobres los tenéis siempre con vosotros, pero a mí no siempre me tenéis».
    Una muchedumbre de judíos se enteró de que estaba allí y fueron, no sólo por Jesús, sino también para ver a Lázaro, al que había resucitado de entre los muertos.
    Los sumos sacerdotes decidieron matar también a Lázaro, porque muchos judíos, por su causa, se les iban y creían en Jesús.

Palabra del Señor


🌾 MEDITACION DEL EVANGELIO🌾

Juan 12, 1-11:

🌾Lunes Santo.

1) María:

Es la referencia de quien se encuentra con Jesús, que se siente perdonado por Dios. No es de esas puritanas que se golpean el pecho, sino más bien esa persona que se sabe pecador perdonado y que ve desde allí a sus hermanos. Es lo que te toca a vos y me toca a mí. Hoy estamos llamados a ser esas Marías que alaban a Dios por sentirnos misericordeados.

2) Judas:

Hoy vemos esta figura, la del interesado, la de esa persona materialista que incluso lo usa a Dios como amuleto de quiniela. Este Judas puede ser vos y yo, que estamos con signo plata en todo, incluso con Dios. Somos esos medidores y hasta medimos la cantidad de nafta que hemos de gastar para ir a misa y desde allí discernimos si nos conviene o no.

3) Los pobres:

Hoy sería bueno que pienses qué obra de caridad podés hacer en tiempo de Pascua. Desde preparar una comida y darle a alguien, como el de visitar un asilo de ancianos. Cuántas cosas lindas podemos ser.
Hoy necesitamos cristianos en acción. ¿Te animas?