jueves, marzo 28

EVANGELIO DEL DIA

0
262

EVANGELIO DEL DIA 🌾

Juan 3, 7-15

En aquel tiempo, Jesús dijo a Nicodemo: “No te extrañes de que te haya dicho: ‘Tienen que renacer de lo alto’. El viento sopla donde quiere y oyes su ruido, pero no sabes de dónde viene ni a dónde va. Así pasa con quien ha nacido del Espíritu”. Nicodemo le preguntó entonces: “¿Cómo puede ser esto?”
Jesús le respondió: “Tú eres maestro de Israel, ¿y no sabes esto? Yo te aseguro que nosotros hablamos de lo que sabemos y damos testimonio de lo que hemos visto, pero ustedes no aceptan nuestro testimonio. Si no creen cuando les hablo de las cosas de la tierra, ¿cómo creerán si les hablo de las celestiales? Nadie ha subido al cielo sino el Hijo del hombre, que bajó del cielo y está en el cielo. Así como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así tiene que ser levantado el Hijo del hombre, para que todo el que crea en él tenga vida eterna”.

Palabra del Señor
🌾MEDITACIÓN DEL EVANGELIO 🌾

Jn. 3, 7b-15:

🌾Nacer de lo alto.

1) Soplo:

Es saber que quien cuenta con el Espíritu Santo goza de libertad. El camino del cristiano es encontrarse con Cristo y quien se encuentra con Cristo se hace libre y vive en libertad. Hoy recordá que sos libre, no te ates a nada ni a nadie. Que ninguna enfermedad te haga su esclavo, que esa adicción te lleve a hundirte. Tu corazón late, tu mente piensa y tu alma está en Dios y Dios en vos. Goza de esa libertad al saberte hijo de Dios.

2) Testimonio:

Es lo que vos y yo tenemos que trabajar, el dar testimonio constante de que somos hijos de Dios. Pero también es renacer y mostrar lo que Dios hace en nosotros y con nosotros. Pero entendé que Dios vino a hacer grandes cosas con vos y desde vos.

3) Creer:

Hoy volvé a creer en vos y en Dios. No tengas miedo de creer y no dejes de creer porque Dios quiere proponerte algo nuevo, nacer en Dios y vivir un nuevo estilo de vida.