viernes, septiembre 30

EVANGELIO DEL DÍA

0
184

EVANGELIO DEL DÍA🌾

Juan (6,22-29):

Después de que Jesús hubo saciado a cinco mil hombres, sus discípulos lo vieron caminando sobre el mar. Al día siguiente, la gente que se había quedado al otro lado del mar notó que allí no había habido más que una barca y que Jesús no había embarcado con sus discípulos, sino que sus discípulos se habían marchado solos.
Entretanto, unas barcas de Tiberíades llegaron cerca del sitio donde habían comido el pan después que el Señor había dado gracias. Cuando la gente vio que ni Jesús ni sus discípulos estaban allí, se embarcaron y fueron a Cafarnaún en busca de Jesús.
Al encontrarlo en la otra orilla del lago, le preguntaron:
«Maestro, ¿cuándo has venido aquí?».
Jesús les contestó:
«En verdad, en verdad os digo: me buscáis no porque habéis visto signos, sino porque comisteis pan hasta saciaros. Trabajad no por el alimento que perece, sino por el alimento que perdura para la vida eterna, el que os dará el Hijo del hombre; pues a este lo ha sellado el Padre, Dios».
Ellos le preguntaron:
«Y, ¿qué tenemos que hacer para realizar las obras de Dios?».
Respondió Jesús:
«La obra de Dios es esta: que creáis en el que él ha enviado».

Palabra del Señor
🌾 MEDITACION DEL EVANGELIO🌾

Jn. 6, 22-29:

🌾Alimentarte en la fe.

1) Caminar sobre el agua:

Es Jesús el todopoderoso. Vos y yo somos limitados, pero sabemos que uno hace lo que puede y Dios hace lo que uno no puede. Hoy sigue rompiendo distancias y está a nuestro lado. Él, con tal de buscar a esa persona necesitada, es capaz de ir. Hoy vos y yo también debemos «achicar distancias», debemos construir unión y no muros. Es por ello que hoy te propongo que pienses tres cosas por hacer para achicar distancias con tu familia y cercanos. No te digo que cruces el mar, pero usa la creatividad.

2) La búsqueda:

En esto Jesús es duro. Dice «ustedes no me buscan por ser Cristo, me buscan porque los llené…». Jesús no es un puntero político, no es una ONG o un repartidor de bolsones. Él vino a dar vida y a mostrarnos la eternidad, el cielo. No buscamos a Dios para que nos haga el milagro y los pases mágicos, buscamos a Dios porque sabemos que es Dios.

3) Alimentar la fe:

Hoy busca alimentar tu fe y profundizar en ella. Busca esa relación con Dios y no dejes tampoco tu formación cristiana. No hay excusas en ello, tenés videos, libros, clases, etc. Dios qu