EVANGELIO DEL DÍA

0
396

EVANGELIO DEL DÍA🌾
Lectura del santo evangelio según san Juan (6,52-59):

EN aquel tiempo, disputaban los judíos entre sí:
«¿Cómo puede este darnos a comer su carne?».
Entonces Jesús les dijo:
«En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día.
Mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.
El que come mi carne y bebe mi sangre habita en mí y yo en él.
Como el Padre que vive me ha enviado, y yo vivo por el Padre, así, del mismo modo, el que me come vivirá por mí.
Este es el pan que ha bajado del cielo: no como el de vuestros padres, que lo comieron y murieron; el que come este pan vivirá para siempre».
Esto lo dijo Jesús en la sinagoga, cuando enseñaba en Cafarnaún.

Palabra del Señor

Jn. 6, 52-59: Dios te alimenta.

1) Vida: vos estás llamado a tener vida. Y no sos un ser muerto, estás llamado a vivir y a disfrutar de la vida. Un cristiano tiene vida en Cristo a través de los sacramentos, a través de la oración, a través de obras de caridad concretas. Trata de cuidar estas cosas en tu vida cotidiana. No te entregues a la muerte, date a la vida, que es Cristo.

2) Mi carne: alimentarse de Jesús es un gozo grande, porque es en esto que se descubre que Dios quiere llenarte de Él y saciarte de su amor. Nutrite de Dios.

3) Comunión: es un punto que hoy debemos pedirle a Dios. ¿Por qué nos cuesta tanto hacer comunidad? Hay momentos en que no nos damos ese encuentro que sana. El tener tantas tareas puede llevarnos a olvidar a nuestro hermano. Pidamos hoy a Dios el don de la comunión.