🌾EVANGELIO DEL DÍA 🌾
Juan 10, 1-10
En verdad, en verdad os digo: el que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que escala por otro lado, ése es un ladrón y un salteador; pero el que entra por la puerta es pastor de las ovejas. A éste le abre el portero, y las ovejas escuchan su voz; y a sus ovejas las llama una por una y las saca fuera. Cuando ha sacado todas las suyas, va delante de ellas, y las ovejas le siguen, porque conocen su voz. Pero no seguirán a un extraño, sino que huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños». Jesús les dijo esta parábola, pero ellos no comprendieron lo que les hablaba. Entonces Jesús les dijo de nuevo: «En verdad, en verdad os digo: yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que han venido delante de mí son ladrones y salteadores; pero las ovejas no les escucharon. Yo soy la puerta; si uno entra por mí, estará a salvo; entrará y saldrá y encontrará pasto. El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir. Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia.
Palabra del Señor
🌾MEDITACIÓN DEL EVANGELIO 🌾
Jn. 10, 1-10:
🌾El pastoreo.
1) Entra por la puerta:
El que pastorea es educado, no invade ni ataca. Vos como pastor debes respetar siempre al otro y no imponerte sobre el otro. Entrar por la puerta significa que el pastor debe ser confidente con los suyos, cercano, amable y creando esa familiaridad que permita una relación estrecha. Es tarea tuya como pastor o pastora de tu familia, como vos y yo que somos sacerdotes. No podemos ser asaltantes, no podemos robar la vida y esperanza de nadie.
2) Llama por su nombre:
Es la gran relación que vos tenés con Dios y Dios con vos. No dejes de luchar por esa relación íntima con Dios. El buen Pastor debe conocer al otro, dar esa particularidad y ese tiempo al otro. Que esa persona se sienta acompañada y guiada, no ninguneada e ignorada.
3) Va delante:
Hoy debemos luchar por esa capacidad de liderazgo, el saber afrontar la vida con todo lo que trae, pero también de enfrentar las cosas del día a día. El no tener miedo para guiar sabiendo que la fuerza viene del gran Pastor. Hoy vos estás llamado a pastorear, en tu estilo de vida. Cuidado con el lobo, porque puede robar muchas almas.
LA FE DE UN CENTURIÓN
16 septiembre, 2024LOS CINCO MINUTOS DEL ESPÍRITU SANTO
16 septiembre, 2024EVANGELIO DEL DÍA
16 septiembre, 2024
Mas Noticias
-
LOS CINCO MINUTOS DEL ESPÍRITU SANTO
11 junio, 2020 -
Marcelo Tinelli, con nuevo look para este 2022
5 enero, 2022