viernes, marzo 1

EVANGELIO DEL DIA

0
281

EVANGELIO DEL DIA*🌾

Evangelio del Miércoles 28 de Abril de 2021

Lectura del Santo Evangelio según san Juan (12,44-50):

En aquel tiempo, Jesús gritó diciendo:
«El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me ha enviado. Y el que me ve a mí, ve al que me ha enviado. Yo he venido al mundo como luz, y así, el que cree en mí no quedará en tinieblas.
Al que oiga mis palabras y no las cumpla, yo no lo juzgo, porque no he venido para juzgar al mundo, sino para salvar al mundo. El que me rechaza y no acepta mis palabras tiene quien lo juzgue: la palabra que yo he pronunciado, esa lo juzgará en el último día. Porque yo no he hablado por cuenta mía; el Padre que me envió es quien me ha ordenado lo que he de decir y cómo he de hablar. Y sé que su mandato es vida eterna. Por tanto, lo que yo hablo, lo hablo como me ha encargado el Padre».

Palabra del Señor
🌾 MEDITACION DEL EVANGELIO🌾

Jn. 12, 44-50: Creer

1) Creer en mí: la fe es un don, es saber que tu corazón confía en alguien sobrenatural. A la fe se la alimenta y se la proteje. El que tiene fe puede tener un gran caminar en la vida. Fe y razón se complementan y son esenciales en la vida. Hoy Dios te invita a creer y fortalecer tu fe a través de tres ejes: oración personal (diálogo personal con Dios), sacramentos (misa on line y comunión espiritual) y ayuda a los demás (desde dar alimentos a la parroquia cercana, hasta un mensajecito por WhatsApp).

2) Luz: después de esta pandemia tendrás que fijarte en muchas cosas. Hay un antes y un después. Es salir de las tinieblas porque queremos la luz. Ponele luz a tu vida y también ilumina la vida de los que te rodean. Alegra tu vida y la de los que te rodean. El que tiene fe es un atleta de la vida y también ilumina.

3) Vida eterna: Jesús quiere conquistar tu corazón y esa experiencia de Dios es única y personal. No te detengas a luchar, seguí adelante, camina por lo que más amas y por lo que más quieres. Nadie te puede quitar ilusiones. Dios quiere que seas eterno. La vida nos da una oportunidad: la aprovechemos.