viernes, marzo 29

EVANGELIO DEL DÍA*

0
524

EVANGELIO DEL DÍA*

💫

*Mateo (17,1-9):*
En aquel tiempo, Jesús tomó consigo a Pedro, a Santiago y a su hermano Juan y se los llevó aparte a una montaña alta. Se transfiguró delante de ellos, y su rostro resplandecía como el sol, y sus vestidos se volvieron blancos como la luz. Y se les aparecieron Moisés y Elías conversando con él.Pedro, entonces, tomó la palabra y dijo a Jesús: «Señor, ¡qué bien se está aquí! Sí quieres, haré tres tiendas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías.»Todavía estaba hablando cuando una nube luminosa los cubrió con su sombra, y una voz desde la nube decía: «Éste es mi Hijo, el amado, mi predilecto. Escuchadlo.» Al oírlo, los discípulos cayeron de bruces, llenos de espanto.Jesús se acercó y, tocándolos, les dijo: «Levantaos, no temáis.» Al alzar los ojos, no vieron a nadie más que a Jesús, solo.Cuando bajaban de la montaña, Jesús les mandó: «No contéis a nadie la visión hasta que el Hijo del hombre resucite de entre los muertos.»
*Palabra del Señor*

💫

MEDITACION DEL EVANGELIO

💫

*
*Mt. 17, 1-9: *
*

🌷

Crecer en esperanza.*
*1) En comunidad: *
Jesús lleva a Pedro, Santiago y Juan. Él hace comunidad, la vida en soledad no es buena… esto de que te aisles no es bueno para tu vida, Jesús muestra que en todos sus momentos importantes busca estar en comunidad, en convivencia; compartí tu vida, anímate a compartir tu propia vida y esos momentos que te tocan vivir, relaciónate, busca buenos amigos, trata de mantener una linda amistad y pedile a Dios que te ponga gente buena a tu alrededor. No dejes que te coma el orgullo o la soberbia de creer que podés con todo solo. ¡No! El mismo Hijo de Dios buscó quién camine a su lado, hacé lo mismo. Cuántas cosas lindas tenés por vivir y compartir, no seas tonto. No te guardes todo… 
*2) Escúchenlo: *
Hoy te propongo que escuches a Dios, trata de tomarte este tiempo de Cuaresma para laburar un poco más esa relación con Dios, compartí también en tu interior con Dios, no tengas miedo con lo que te vas a encontrar, busca el silencio, no le tengas miedo y déjate impregnar por el silencio. La semana pasada me tocó dar un curso en el colegio del Huerto, en Salta, fue muy curioso porque hablábamos que la clave de una relación no es el hablar tanto, sino el disponerse a escuchar lo que el otro tiene. Hoy escucha a Dios que tiene algo hermoso para decirte, algo que puede animar tu vida. No dejes de luchar. 
*3) No digan: *
Jesús les recuerda a los muchachos que esto tienen que guardarlo en su memoria para cuando vengan los tiempos difíciles. Porque vos tenés que recordar que hay momentos en tu vida que son hermosos, pero esos momentos los tenés que recordar cuando vengan los tiempos de crisis y de golpes fuertes. Cuando vengan desafíos a tu vida, recordá aquellas batallas que venciste. Cuando vengan esas caídas recorda esos momentos que te levantaste y seguiste. Cuando te sientas solo recordá cuánta gente te dijo: «*te quiero».*